Lady Gaga: ¡14 millones de visitas en cuatro días!

Esto escribí en el Muévete del primer disco de Lady Gaga, ‘The Fame’, publicado en el año 2008:

Por si no estábamos bien colmados de niñitas de estas, perfumadas y vacías como un porrón de vino en una bacanal, pues aquí una más. Otra que añadir, pese a su sofisticada y ¿chic? estampa,  al listado de las Spears, Aguileras, Paris y compañía. Esta ‘gaga’ neoyorkina se apoya en el electro, en los sintetizadores y el ritmo cuadriculado, en el machaqueo para dar dolor de cabeza hasta un elefante, de pura reiteración y puerilidad de sus canciones, sin más que añadir que su idoneidad para el baile. Pasto para adolescentes, pistas de baile y cadenas de videclips vomitivas.

Pero la chica está empeñada en convertirse en toda una diva, y eso que tiene pocas hechuras físicas y vocales, y empeñada como está en arrebatarle el puesto a Madonna, aunque no le llegue al tobillo, va camino de conseguirlo. Agárrense al dato: medio millón de personas, en tan solo las doce primeras horas de su subida a youtube, vio el estreno del clip de la canción ‘Telephone’, incluida en su segundo disco, el EP ‘The Fame Monster’, editado a finales del año pasado.

¿Ella misma o el reclamo de Beyoncé al lado? Pues se supone que ambas cosas, aunque seguramente el peso de la última habrá influido lo suyo en el disparo de expectación. Sí, porque ahora mismo son ya alrededor de ¡catorce millones de visitas!, que se dice pronto, las que ha tenido el famoso clip. Y, por si fuera poco, ahí está la legión de fans y no fans, los primeros lanzando baba de gusto y los segundos calificándolo de pura ‘shit’, metiendo comentarios junto al clip: más de 70.000 van ya. Y no han pasado todavía ni cinco días desde la subida. ¡Incredible, my friend!

Stefani Germanotta (Nueva York/28-marzo-1986), alias Lady Gaga en honor de sus queridos Queen y su celebérrima canción ‘Radio Ga-Ga’, estudió música y aprendió piano. Pronto se dio cuenta de que lo que quería era convertirse en una estrella de las pistas de baile, y cual reencarnación de Madonna, pero sin pasar sus penurias, se dedicó a patear los clubs neoyorkinos hasta que carnalizó el típico guión de ascenso a la fama.

Lo que queda por ver si este estallido de popularidad hará flash de un momento a otro o si de verdad, detrás de las cancioncejas y de su extravagante estampa y su feucho físico, hay una estrella consistente y glamurosa. Lo mismo que también ocurrió con Madonna. El tiempo dirá. Por ahora, a mi juicio, todo es puro marketing y estulticia, que allí en los USA, anda que no van también bien sobrados de basura musical, pero quien sabe… Igual me tendré que tragar las líneas de arriba en cursiva y esta misma entrada entera. A esperar.  Por lo pronto, este es el clip rompe-récords: música tontuna pero bailona, letra aún más tontuna (“no me llames, estoy ocupada en la pista de baile”), un poco de sexo, violencia, morbo, híper producción visual y la presencia de Beyoncé. Cóctel, a lo que se ve, perfecto para imantar audiencias millonarias. ¡Ay, cómo está este mundillo del pop!

Esta entrada fue publicada en Internacional. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Lady Gaga: ¡14 millones de visitas en cuatro días!

  1. coleto dijo:

    Que haya 14 millones de visitas tampoco es indicativo de nada porque yo lo he visto por curiosidad, pero musicalmente tampoco es que me interese la tipa esta (y eso que escuché el disco entero para poder opinar y quitarme prejuicios).

    Quien sabe a lo que llegará, igual en un futuro haga alguna canción realmente buena, pero por ahora, como bien dices, no tenemos mas que a una famosa más.

  2. Javier dijo:

    Te puede gustar o no… pero decir que tiene pocas hechuras vocales… yo buscaría “acoustic lady ga ga” en you tube… a ver que sale…

    Un poco zumbada… eso sí…

  3. chaco dijo:

    Lo siento, Matías, me gusta. Podrá ser un producto, pero no lo es menos Beyoncé o Britney. Y cantar, canta bien.
    Mira esta versión de “Viva la vida”, con coña sobre Chris y Gwyneth incluida…

    http://www.youtube.com/watch?v=Iw-_r0k2dsw

  4. Megg dijo:

    Pues a mí no me gustan Matías, ni la una ni la otra. Y no digo que no tengan buena voz, sobretodo Beyoncé, pero me cansan incluso antes de escucharlas, tengo la impresión de que van ambas muy “aceleradas”, no paran de sacar videoclips…

    ¡Vaya! Beyoncé está sonando ahora mismo en una emisora de radio, y me reafirmo, no me interesa en absoluto ni me aporta nada su música, y con Lady Gaga lo mismo, y las he escuchado, es imposible no hacerlo, me persiguen sus canciones vaya donde vaya.

    Creo que tienen detrás un gran montaje de márketing, todo está calculado al milímetro.

    La Spears petó y de mala manera, ¿le pasará lo mismo a Gaga? No me extrañaría, demasiada presión.

    Yo, en cuanto suena en una emisora la cambio, como a Beyoncé.

    Me voy ahora a ver si han puesto a la venta las entradas para el concierto de Serrat y el de Lou Reed, quiero estar en primera fila, de ellos no me canso nunca.

    Fins aviat!!

  5. astredu dijo:

    Pues a mi la Gaga me parece genial… un nuevo icono pop, que ya nos hacía falta…
    Y “telephone” temazo

  6. Zrob dijo:

    Matías, escarba un poco más en esta elementa y decubrirás la futura reina del pop.
    Yo pensaba como tú , pero había algo que me mosqueaba y empecé a buscar todo de ella después de saber que le gustaba a David Bowie!!.
    Y francamente hechuras vocales le sobran por todos los lados (en eso la que no le llega ni a la rodilla es Madonna)…mira los solos que se pega la tía en un programa de radio y en el programa de Ellen Denegeres.
    También controla de forma absoluta la performance aparentemente hortera que lleva detrás de esa apariencia de nueva niña tonta cantante.Y ya te digo, se nota que lo controla, no que se lo imponen.
    Síguela y verás como durará e irá evolucionando su repertorio.
    Nos vemos en un par de años y lo comentamos….

  7. Zrob dijo:

    …échale un vistazo al “Speechless live” del programa de Ellen DeGEneres,y a la entrevista, y ya te digo, lo de zumbada que dice Javier para mí es pura pose que ni ella misma se cree y adaptará según le convenga…

  8. Zephyr85 dijo:

    Es lo que tiene el pop, Matías… Así es, así fue y será. Siempre nos quedarán la psicodelia de los Sidonie (xD)

  9. Ro dijo:

    Es fea pero como lo parte!
    Ha nacido una Diosa.

  10. ElOutsider dijo:

    Diréis lo que queráis pero “Bad Romance” es un truño electro-pop que no lo caga Peaches o Miss Kittin ni en sus peores días de estreñimiento (y han tenido un buen puñado, musicalmente hablando). Canción mala, mala pero que nos tragamos por sobreexposición mediática.

    14 millones de moscas no pueden estar equivocadas.

  11. Matías Uribe dijo:

    Chaco, pues a ver si un día encauza y explota ese caudal musical que aparentemente parece tener pero que por ahora dilapida en tonteces comercialoides, acompañadas de una puesta en escena con más ganas de llamar la atención y promocionarse que las y los mendas esos que salen en la telebasura… ¿Lo veremos?
    Lo mismo te digo Zrob. Sé de su devoción por Bowie, pues a ver si toma nota del maestro… Por ahora, es una comercialada sacaperras de tomo y lomo.

  12. Edgar dijo:

    Son grandes artistas, bailan y cantan, venden bien, ganan Grammys, premios de la MTV… pero para mí son querer y no poder comparadas con las GRANDES de verdad, que además no necesitan de toda esa parafernalia. Todavía son jóvenes y darán que hablar. Sobre la comparación con Madonna: Madonna no tendrá mucha voz pero ni falta que le hace, ay ese Like a Virgin, grrrrrrrrr!

  13. paco dijo:

    Matías tranqui que entre las 14Mn de visitas,estan las nuestras y las de muchas personas que lo hacemos por ver ,oir y estar enterados .Pero que pasamos bastante de este tipo de cantantes ,promocionadas hasta el infinito hastío,que a mí personalmente no me dice nada.De todas formas las reinas y reyes del “pop”,siempre me parecieron cosas para un consumo rápido y de usar y tirar .Extraigo algo de Madonna(para mí lo siento muy poco) .
    Sí TINA TURNER ,tuviera ahora 30 tacos ,adios reinas e incluso con bastantes más ,era para darles clases particulares y magistrales a estas.

  14. Edgar dijo:

    Totalmente de acuerdo con lo de Tina Turner…
    (… pero es que los comienzos de Madonna me pillaron muy tierno…)

  15. Megg dijo:

    De acuerdo también con los comentarios 10, 11, 12…

    Al tiempo, yo no apostaría por que estas nuevas pseudo-reinas-rubias alcancen la lonjevidad musical y física de la Ciccone.

    Edgar, a mí también me pilló jovencita el estrellato de Madonna, era única, original y provocativa. Y eso de reinventarse para mantenerse en primera línea tiene que ser agotador, pero ella no desfallece, y aunque he ido perdiendo interés por sus discos con los años, reconozco que es la rubia reina del pop, la genuina, la Blonde Ambition. Las que la intentan emular son copias de copias, y ahí está ella, imitada hasta la saciedad, en todo, para mayor algería de su gran ego.

    Para mí Lady Gaga y todas las demás, Aguilera, Spears, y sus equivalentes latinas, Shakira, Paulina Rubio, (que tienen una voz directamente fea, ¡¡no soporto ni entiendo los gorgoritos guturales de Shakira!!), decía que estas “elementas” son fruto de una fórmula, la que vende, y eso es lo que importa al final, las ventas millonarias.

    Musicalmente, para mí, un cero. El tiempo lo dirá.

  16. Javier Meca dijo:

    Uno de los videoclips que más me ha gustado en mucho tiempo.

  17. Megg dijo:

    Ah, y de lo de la colaboración de la gutural Shakira con Rafa Nadal, casi mejor no comentar…otra operación nacida con el mismo fin…¡¡quin desastre!!

  18. Zrob dijo:

    Pero Matías, si no hiciera tonteces comercialoides (en eso coincido contigo) con esas puestas en escena (me parecen maravillosamente preparadas, histriónicas y exageradas)no estaríamos en este blog hablando de ella (que ya es un punto para el equipo de las chicas).
    Si hubiera empezado aprovechando su aparente calidad musical probablemente estaría tocando el piano en el hall de un hotel. Formato serio Lucie Silvas, Diana Krall, pon la que quieras, también hay a patadas.
    Y tú que tienes edad como yo y viviste la aparición de Madonna, todos estos comentarios positivos y negativos ya se dijeron entonces…su éxito es que ya todos hablamos de ella.
    Ya te digo, ésta me da el mismo feeling de cuando Madonna,ninguna de las otras que decís me ha llamado nunca la atención….simple intuición…

  19. Megg dijo:

    No sé, no sé, Zrob, no veo a Lady Gaga sentada en un piano versionando estándars del Jazz como opción a lo que está haciendo, no la veo.

    Yo creo que Krall es harina de otro costal, los puristas en la materia la detestan, pero te aseguro que es una delicia verla en directo sentada al piano de cola, es una gran pianista, y tiene la voz de terciopelo. No, no creo que Lady Gaga hubiera ido por ese camino .
    En cualquier caso, nunca lo sabremos, Zrob.

    […]…su éxito es que ya todos hablamos de ella […]

    Si entendemos por éxito que seas una estrella mediática por encima de todo, sí, lo ha conseguido. Ahora hay que mantenerlo. No la veo pasando a la historia entre las grandes…simple intuición, Zrob. Un abrazo!!

  20. Jorge Aparicio dijo:

    Hablando de la Tina Turner, si podéis haceros con el disco + dvd de un concierto en Amsterdad con el nombre “live!” publicado el año pasado. Veréis que está hecha una fiera, mete muchisima caña y realiza un un concierto demoledor. Se ve que a la diva negra, no le pesan para nada los 70 años que tiene.

  21. Ricardo Gil dijo:

    Poco me dice esta Lady Gaga. Me llena más Tina Turner, y tomo nota de las recomendaciones de Jorge Aparicio. Puestos a flirtear con este género, que no es de mi predilección, prefiero Kylie Minogue y Madonna (sobre todo la de Music, muchos de cuyos videoclips no estaban nada mal). Esta Lady Gaga no deja de sonarme a Madonna, y para eso ya tenemos a Madonna (con una me basta, y a veces incluso me sobra).
    Estoy con Jorge una vez más: a reivindicar Tina Turner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *