Por la boca muere el pez

Se veía venir que el espectáculo de La Muela estaba todavía en el primer acto y que faltaban muchos actores por salir a escena. Ya parecía raro que algunos nombres que iban de boca en boca no tuvieran ya su protagonismo. Y así de golpe, cuatro han irrumpido del golpe en la función. Y los que siguen en el anonimato. Aunque mucho menos que hace una semana, porque los nuevos imputados aportan indicios hacia un sector empresarial y político de los que estaban calladitos para no hacer ruido y esperando a que la tormenta amainara.

Aquí ya están casi todos en el ajo y el resto irá saliendo, por activa o por pasiva. Los partidos estén o no implicados no pueden tardar más en actuar y en tomar decisiones, porque está en juego toda la credibilidad política e institucional de la comunidad autónoma. No hay ninguna organización que pueda poner la mano en el fuego asegurando que nadie relacionado con ellos no haya participado en el esperpento de la Operación Molinos. Por supuesto que los principales protagonistas, PAR y PSOE, tienen más responsabilidad que los demás por estar en el Gobierno y por haber amparado a María Victoria Pinilla, a su entorno y a los altos cargos de las administraciones que facilitaron los posibles hechos punibles. Pero el PP, que desde 1987 hasta 1999 estuvo en la DGA con el PAR y  con Pinilla en la Alcaldía de La Muela, acaba de entrar en el escenario con todos los honores y después de que sus máximos responsables (Luisa Fernanda Rudi, Rosa Plantagenet y Eloy Suárez), se hartaran de meter preguntas en las Cortes, acusando a diestro y siniestro y pidiendo la cabeza de todo el  mundo.

Es de esperar que sepan dar ejemplo y empiecen a tomar medidas internas y externas con los imputados, los posibles implicados y con las actuaciones de sus ediles, de antes y de ahora, en los principales municipios del entorno metropolitano de Zaragoza, el Pirineo oscense y varias comarcas turolenses donde existen dudas razonables de su gestión, ya sea cuando estaban en los gobiernos o colaborando estrechamente con los que ellos mismos han puesto a los pies de los caballos. ¡Vaya final de campaña! Y la cantidad de película que falta por estrenar.

Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Por la boca muere el pez

  1. Desde Sabiñánigo dijo:

    Pero si es que lo de Rodolfo se veía venir; desde que el Sr. Ainsa se metió a senador han ocurrido cosas que hasta un ciego las vería: resulta que se hace nueva la N-330, van a abrir una gasolinera y ……. tachan! la gasolinera es del Sr. Ainsa.
    Las palas y camiones que hacen esa carretera, la Yebra-Fiscal, el aeropuerto de Huesca y muchas otras son de …….. tachan! el Sr. Ainsa
    El polígono industrial de Pardinilla, que igual mis nietos lo ven construido, quién lo va a construir? Tachán: los hijos del Sr. Ainsa.
    Sigo?
    No, no hace falta.
    Saludos

  2. CELIA dijo:

    Excelente comentario José Luis. Te mereces un diez.

  3. Francisco dijo:

    El mayor enemigo del hombre es el miedo, y no me refiero al de todos estos imputados, más bien al que tenemos los ciudadanos honrados a denunciar, a las represalias que se puedan derivar de esa denuncia, a que se nos vuelva ese señalamiento en nuestra contra.

    Si todo esto ha ocurrido a raíz de una denuncia presentada en el Juzgado de La Almunia, y ahora que somos numeroso grupo nos atrevemos a decir de todo menos bonito, me pregunto cuantos casos similares conocemos todos nosotros y que hasta la fecha, que yo sepa, nadie ha perdido ese miedo para denunciar, por que si no lo hacemos esto empieza a parecerse a un patio de vecinas en el que todo el mundo critica a la del tercero por robar o no pagar los recibos, pero que luego a la hora de presentarse en el juzgado para formalizar la denuncia “nada de nada”.

    Esto tendría que servir para animar a los ciudadanos a seguir denunciando. Todo lo que criticamos y escribimos es papel mojado, que lo veo estupendo para entretener, pero absolutamente nada efectivo.

  4. vetusto morlan dijo:

    Y por cierto, muchos se preguntan por qué al parecer ni el Ayuntamiento de La Muela ni la DGA hasta la fecha y que sepamos,se han personado como acusación en las actuaciones.
    Si ha habido una malversación y desvío de fondos públicos, el principal perjudicado es el patrimonio del común , osease TODOS, así que lo lógico es que en nombre de la ciudadania, se hubieran personado en la causa.
    Si es cierto, como se informa, que la DGA ya ha reclamado al Ayuntamiento el importe de una subvención al que se le dio un destino “distinto”, debería también exigirlo en la causa,

    ¿No?

  5. Silveria dijo:

    Recuerdo el famoso asunto del Area 3 de Huesca donde un vecino que había sido aparejador municipal años atrás se hartó de tanto abuso y empezó a poner contenciosos contra la nueva susbestación electrica, contra que se salvara de la ruina solo el chalet de un constructor que vivía en ese poligono y hasta puso un anuncio a página entera en el periódico el dia de antes de la jornada de reflexión. Ya que incluso el alcalde envió a la policía por la noche a identificar a los que no frmaron el convenio urbanístico. Al José Cabrero de Huesca, si lees esto, te digo que fuiste un cojonera, si los partidos politicos de Huesca tuviesen un poco de cerebro te pondrian en la lista…..pero es que ya te afiliaste a un partido al PP y pusiste un pleito al propio partido. Pepe Cabrero transparente, que grande eres.

  6. gordo dijo:

    Tienes razon. El José cabrero de Huesca paralizó 1500 viviendas, evitó que una residencia de 99 ancianos perdiera 7000 m2 de jardín, que la nueva subestación se colocara en zona inudable y rodeada de 400 VPO… ese tío se hizo famoso por la movida que organizó y me consta que sabe muchas cosas que se calla

  7. javier dijo:

    Ya se sabía desde que trabajo en las obras del túnel del Somport y se incrementaron el coste muchisimo dinero. Cuando era presidente del PP ponía en cargos publicos a mequetrefes indocumentados como su delfin Antonio Torres

  8. Freeman dijo:

    Pues si José Cabrero Seral, se llama el personaje, me tocó en un pleito como perito judicial,no lo conocía de nada, y la verdad que hizo un informe objetivo e imparcial, me esperaba a un corporativista que no se metiese con nadie de su profesión, pero arremetió contra la otra parte sin cortarse lo más mínimo, después lo escuchaba en onda cero en las tertulias para la provincia de Huesca, tampoco se cortaba un pelo, hace días que no se de él, pero espero que le vaya bien, a personajes así los colocaría … en los juzgados en su sitio, ayudando a hacer justicia, no merece la pena meterlo en politica…

  9. Irene dijo:

    Pues si Freeman tienes razón, a ese personaje lo he visto ganándole los pleitos del convenio urbanistico del area 3 al ayuntamiento, convenio que habían firmado además 5 constructores para construir 1780 viviendas, y la propia eléctrica Endesa, con la nueva subestación que se quedaba en una parcela que se ha inundado varias veces, toda una hombrada, una lucha entre David y Goliat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *