Mayores al sol

Si con estas políticas sociales el PSOE todavía no sabe por qué ha perdido por goleada en todos los barrios de Zaragoza (salvo uno), el varapalo en las próximas elecciones generales puede ser de escándalo. Algo así como cinco a dos en el Congreso y tres a uno en el Senado.

Los socialistas zaragozanos tienen un grave problema con la gestión municipal, que viene derivado de no haber depurado la lista donde debieran, dado los antecedentes de los últimos ochos años en varias áreas, como la tercera edad, participación o empleo. En lugar de cortar por lo sano, la dirección del partido permitió repetir -en la candidatura y en la responsabilidad de gobierno- a algunos de los causantes de los desaguisados. El resultado: caída histórica en los barrios y tan solo un mes después vuelven a dejar en evidencia al PSOE. Sobre todo a Juan Alberto Belloch, que es el que se juega el prestigio y el que paga los platos rotos, siendo el que menos culpa tiene de su grupo, porque él no está en los barros internos del partido.

Eso sí, debería tomar cartas en el asunto, pedir responsabilidades y destituir a quienes ni siquiera saben medir los tiempos políticos. A nadie con sentido común se le ocurre cerrar los centros de mayores los fines de semana, con la que está cayendo, para un ahorro poco significativo (unos 60.000 euros) en relación al servicio que presta y que se compensaría solo suprimiendo un alto cargo, o bien que los concejales y altos cargos se paguen los móviles, portátiles e internet fuera del despacho de trabajo. Pero además, semejante barbaridad se anuncia después de plantear que una consultora privada haga el plan de ahorro municipal (esa empresa pueda ganar hasta 2,3 millones de euros, que no paga el Ayuntamiento pero que no entran en las arcas municipales). Por cierto, ¿el silencio de CHA e IU es un apoyo a esta política social y a lo de la consultora privada para los recortes? Deberían aclararlo lo antes posible.

Así las cosas, habrá que ver si los que han decidido que los mayores zaragozanos se queden en la calle los fines de semana de todo el verano, tienen valor para ir dentro de pocos meses a los barrios y a los centros de la tercera edad a pedir el voto. Por si había dudas, queda claro por dónde le vino al PSOE el plus de caída electoral el 22 de mayo en la capital aragonesa. Y por dónde se le van a ir más votos y credibilidad.

Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mayores al sol

  1. J.Abad dijo:

    Creo que es un poco abultado el resultado electoral que pronosticas para las elecciones generales en laprovincia de Zaragoza

    Mis cálculos pueden ser 4 diputados PP y diputados PSOE ,porque aunque cierren los centros municipales los fines de semana ,alli hay un voto muy fijo y dificil de cambiar.
    Es más fácil que el paro existente entre los jóvenes que no han participado en transició n se decante mayoritariamente por el PP ,sin saber que programa lleva ese partido ,ni quien se presenta en Zaragoza

  2. almudena dijo:

    De aquí a un año espero que comentes de igual manera los recortes sociales, digo, para que seas justo. Porque haberlos, los habrá, y peores.

  3. encarna dijo:

    ¿Por qué no comenta Ud. nada sobre los recortes anunciados por el PP en Educación y Sanidad allí donde gobiernan?. Supongo que esos recortes están bien aplicados por sus amigos de la derecha. Cuanta tendenciosidad tienen algunos periodistas. Mas le valdría documentarse y dejar de hacer ataques personales amparándose en su condición de periodista. Se le ve el plumero, Sr. Valero. Que distintas eran las cosas cuando alguna persona cercana a Ud. participaba de ese gobierno socialista que tanto critica ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *