Cara a cara, a guantazos

Lamentable espectáculo. El PP usa el cara a cara con el PSOE para arremeter contra Aragón TV y el PAR cuestiona a “su tele” para descalificar a Almunia. Los socialistas desbordados y CHA e IU contra todo y contra todos. El consejo de administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión acabó como el rosario de la aurora, como la típica pelea en el patio de un colegio.

Penoso, muy poco serio y una falta de respeto a los aragoneses y a los profesionales que han llevado la televisión y la radio autonómicas a sus mejores cuotas de pantalla y de audiencia. Convertir el ente público en un interesado y partidista campo de batalla es una irresponsabilidad. Resulta injustificable actuar así para evitar dar la cara o para intentar manipular los espacios informativos.

A la candidata del PP, Luisa Fernanda Rudi, le salió mal la jugada de pedir un cara a cara con su adversaria del PSOE, Eva Almunia, porque los socialistas aprovecharon la ocasión para que fuera en la tele aragonesa. Un escenario que querían evitar los populares, que preferían un lugar neutro, y al que no se pudieron negar para no quedar en evidencia. Todos sabían que el líder del PAR, José Ángel Biel, iba a montar en cólera y que su guardia pretoriana arremetería contra tirios y troyanos. Y que CHA e IU necesitaban presionar para intentar ganar algo de protagonismo.

Así que el PP dio una de cal y otra de arena (rechazó la propuesta de información electoral), evidenciado que Rudi tiene pocas ganas de enfrentarse a Almunia. Al PSOE le viene bien que los populares metan la bronca y que el PAR pierda los papeles y quede en evidencia después de haber usado sin rubor Aragón TV en su propaganda electoral. Ahora, lo de los aragonesistas supera el guión de una tragicomedia, sacando a relucir datos parciales de apariciones de los dirigentes políticos para descalificar a Almunia y a los socialistas. Llevan así dos años, pero sin irse del Gobierno. Y mientras, CHA e IU aprovechan el lío y rechazan todo para ver qué sacan.

Así que todos acabaron a guantazos. Más que cara a cara, a cara de perro. Y los aragoneses, aguantando un espectáculo lamentable. Y patético.

Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Cara a cara, a guantazos

  1. Almogabar dijo:

    Creo que es una suerte tener varios partidos, como que haya mas equipos que Madrid y Barça. Sabemos que no bajaran nunca a segunda, que les apoyan los poderes economicos, politicos, etc. pero aún así mantemos la ilusión que un equipo como el Real Zaragoza les pueda ganar, incluso golear.
    Si vamos a tener solo dos partidos, disminuirá la democracia, la ilusíon de personas con otra manera de pensar.
    Para esto los medios de comunicación que creen en la democracia tienen que ser muy contundentes ante las ambiciones de ambos partidos.

  2. Calentontelevisivo dijo:

    Si es lamentable, pero a parte de la jugada política tan bien descrita anteriormente hay unos descarados interés de buscar máxima AUDIENCIA. Que es lo único que le importa a la “nuestra”, a la de todos los aragoneses la televisión publica, que ya no sabe lo que es ser un servicio publico.

  3. Commonwell dijo:

    Totalmente de acuerdo con calentón, los jefes de la tv viven con la borrachera contínua de las cifras de audiencia. Sin pararse a pensar algun@ ha dicho: ‘Con un cara a cara lo petamos’ y allá que se han lanzao como toros como si fuera t5. Viendo los informativos pienso que la cosa está bastante equilibrada y no veo los atropellos de Biel ni del PP por ningún sitio (Cha e IU se apuntan al bombardeo de mierda) pero no quita para que lo anteriormente comentado sea un hecho y toda la culpa no sea de Tejedor.

  4. BEN dijo:

    Creo que este asunto tiene otro enfoque. La televisión aragonesa cuesta 70 millones de euros al año. Sesenta euros por cabeza al año. 240 euros anuales en el caso de una familia de cuatro personas. ¿Nos lo podemos permitir? ¿Podemos soportar el coste de las televisiones autonómicas? A estas cifras hay que sumarle el profundo agujero negro que está generando la televisión, y del que nadie habla, pero que en poco tiempo saldrá a la luz.
    Nos sale caro, muy caro, que Almunia, Biel y Rudi tengan su patio particular para escenificar sus peleas.

  5. antiPARasitos dijo:

    Patetico como dice usted, y tambien antidemocrático Jose Luis, que se te olvida citar este tinte

  6. moscacojonera dijo:

    Al PP le votan los leales, aunque nieve.
    Al PAR de Biel, los interesados, aunque truene.
    La izquierda vota por convicciones, y se decepciona por los políticos en general.
    Conclusión: Por eso, el día 22 a votar, lo que sea, pero todos.

  7. VICTOR dijo:

    El PAR solo busca el interés es lamentable que se vea tanto el plumero y que encima saquen algo, lamentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *