Los ricos caracoles de Casa Pedro

Durante toda esta semana, hasta el domingo, se puede disfrutar del menú preparado por los hermanos Carcas Armingol para las jornadas de los caracoles.


Los hermanos Luis Antonio y Javier Carcas Armingol han vuelto a lucirse en las que son ya las décimas jornadas del caracol que vienen organizándose en Casa Pedro –calle de Cadena, 6; teléfono 976 291 168– todos los años por estas fechas, coincidiendo con el Aplec del Caragol de Lérida, una feria de exaltación de este gasterópodo que tiene lugar en esa ciudad catalana a finales de mayo. Precisamente, los hermanos Carcas se desplazaron el pasado domingo para participar del ambiente festivo de esa convocatoria imprescindible para los amantes de la cocina del caracol, que reúne más de un centenar de peñas y atrae a miles de visitantes, muchos de ellos procedentes de Aragón.
El pasado lunes, día de inicio de estas jornadas, se acercó hasta Casa Pedro uno de los organizadores y dinamizadores del Aplec, el periodista gastronómico Rafa Gimena, quien dio buena cuenta del exquisito menú elaborado por estos campeones de cocina.

Croquetas de jamón y caracoles con mahonesa de ajo asado.

Croquetas de jamón y caracoles con mahonesa de ajo asado.

El menú se inicia con un aperitivo que se concreta en unas sabrosas croquetas de jamón y caracoles con mahonesa de ajo asado. Después, llega a la mesa una crema de boletus confitado que se derrama en el plato a la vista del comensal sobre unos sustanciosos dados de papada y de caracoles.
No puede faltar una preparación tradicional en estas jornadas y que se puede degustar durante todo el año en el gastrobar de la planta baja, la cazuelita de caracoles a la antigua. El plato de pescado lo protagoniza el pez mantequilla, servido con kimchi y caracoles.

El gastrónomo Rafa Gimena, en Casa Pedro.

El gastrónomo Rafa Gimena, en Casa Pedro.

El plato con carne tiene cierta continuidad, ya que el pollo de corral mar y montaña lleva pechuga de pollo de corral rellena con caracoles, setas y langostinos. En el plato se acompaña con un fondo elaborado también con langostinos.

Pez mantequilla con caracoles.

Pez mantequilla con caracoles.

El postre es una crema de queso y café, con un bizcocho de cítricos y un helado de yogur.

En este vídeo, los hermanos Carcas nos explican las jornadas y algunos platos del menú.

Esta entrada fue publicada en bares, Cocineros, gastronomía, productos, restaurantes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *