Josechu Corella deja Bal d’Onsera y emprende una nueva etapa

El chef aragonés Josechu Corella y su mujer, Carmen Arregui, dejan el proyecto del restaurante Bal d’Onsera para emprender una nueva etapa que posiblemente les lleve hasta el País Vasco, de donde es su esposa y donde su familia también regenta un restaurante.

Hace pocos días conocí esta noticia que ya se ha hecho oficial y que me produjo cierta tristeza: el matrimonio Corella-Arregui dejan Bal d’Onsera después de 12 años de andadura.

Josechu Corella, preparando uno de sus platos con borraja.

Josechu Corella, preparando uno de sus platos con borraja.

Ahora, los socios que entraron hace pocos años en el proyecto empresarial -en el que también está incluido el establecimiento Bal d’O, de Puerto Venecia– deberán concretar si el restaurante que ostentó la estrella Michelin sigue con la misma filosofía o cambia de rumbo, aunque lo que sí parece seguro es que sufrirá algunos cambios en la estética.

La familia Corella-Arregui se va con la satisfacción de haber cumplido un sueño, que se materializó aquel 19 de noviembre de 2008, día en que se anunció que la ‘Guía Michelin’ concedía por primera vez en varias décadas una de sus preciadas estrellas a un establecimiento zaragozano.
Los días de rosas se convirtieron en espinas seis años después, cuando los inspectores de la ‘guía roja’ decidieron quitarle la distinción, algo en lo que seguramente tuvo mucho que ver la remodelación que se llevó a cabo en el establecimiento aquel mismo año, con el objetivo de abrirlo más a los numerosos potenciales clientes que pasan por la calle del Blasón Aragonés con destino a las calles centrales del Tubo.

Plato con ternasco de Aragón creado por el chef.

Plato con ternasco de Aragón creado por el chef.

Fruto de ese sentimiento de felicidad será el ‘Menú agradecimiento’ que están preparando y que servirán en Bal d’Onsera desde la próxima semana y hasta mediados de junio, fechas en las que Corella prevé colgar definitivamente el delantal en la cocina de la que han salido platos que nos han hecho disfrutar mucho, basados en productos tan maravillosos como humildes, como la borraja, la cebolla de Fuentes, el tomate rosa o el ternasco, entre otros muchos.

El steak tartare que prepara Corella.

El steak tartare que prepara Corella.

Alimentos que no son suficientemente valorados y a los que Josechu ha dado carta de excelencia, combinándolos con los vinos aragoneses de garnacha, de los que es también un firme defensor.
Me entristece la marcha de Josechu y de Carmen, pero me alegra saber que la gastronomía aragonesa tendrá de ahora en adelante unos excelentes embajadores allá donde vayan. Les deseamos la mayor de las suertes porque se la merecen.

Esta entrada fue publicada en bares, Cocineros, gastronomía, productos, restaurantes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Josechu Corella deja Bal d’Onsera y emprende una nueva etapa

  1. FERNANDO ESCOLANO ORTE dijo:

    La vida es cambio y el cambio es vida , seguro que sigue siendo un Restaurante para visitar.

  2. Pingback: - Bal d'OnseraBal d'Onsera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *