El campeón de los baristas de Aragón, en paro

Ayer se celebró el VIII Campeonato de Baristas de Aragón, en el que Sifeddine Rabbani revalidó el título que conquistó el año pasado. Pero algo que me llama mucho la atención es que está sin trabajo, con la de malos cafés que hacen por ahí.

Sifeddine Rabbani, un joven de 24 años de procedencia marroquí afincado en Zaragoza y formado en la Escuela de Hostelería Topi Picarral, compitió contra otros ocho aspirantes y fue el que mejores cafés y combinados hizo, según los jueces técnicos y degustadores del certamen, que se desarrolló ayer en el complejo hostelero Aura, de Zaragoza. El segundo puesto lo ocupó Mario González y el tercero Luis Alejandro Pinto.

Mario González, Sifeddine Rabbani y Luis Alejandro Pinto. Foto Daniel Salvador/ZARAGÓN

Mario González, Sifeddine Rabbani y Luis Alejandro Pinto. Foto Daniel Salvador/ZARAGÓN

Os pego la noticia que he publicado hoy en HERALDO DE ARAGÓN, en la que destaco ya en titulares el hecho de que el profesional que mejores cafés hace en Aragón está en el paro. Lo cual nos invita a reflexionar sobre el pobre nivel con que nos encontramos muchas veces cuando nos aventuramos a pedir un café o un cortado por ahí.

Barista
Es más o menos lo mismo que cuando comentamos de lo mal que tratan el vino, de lo pésimamente que lo sirven y todo lo demás de lo que os hablaba hace poco en el artículo ‘Los siete pecados capitales del vino’.
Pero lo peor que me ha pasado últimamente es que, en ocasiones, quienes dan tan mal servicio o calidad de productos no lo hacen por ignorancia o falta de preparación, sino por dejadez, racanería o falta de profesionalidad. Algunos se empeñan en seguir haciendo las cosas mal, pero otros nos empeñaremos en seguir difuniendo la cultura gastronómica y en seguir exigiendo en que se sirva a los clientes como se merecen porque para eso pagan. En eso estamos.

Esta entrada fue publicada en bares, gastronomía, productos, restaurantes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El campeón de los baristas de Aragón, en paro

  1. Nieves Foncillas dijo:

    ¿Por qué la palabra barista no está recogida en el diccionario del RAE? Ojalá que encuentre pronto trabajo el muchacho. Saludos.

  2. Pingback: Campeonato Barista en Aragón 2014 | Cafés AyS

  3. Alberto dijo:

    Bueno, no creo que tarde mucho en encontrar trabajo, si es bueno, que seguro que si y con ganas de trabajar, en hostelería es donde más trabajo se puede encontrar…Mucha suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *