Joaquín Sabina inaugura el paseo de la fama del vino de Cariñena

Instaurar por la Ruta de Verano del Vino de las Piedras un escenario que quede para la posteridad y que sea un nuevo atractivo turístico. Con ese objetivo nace el Paseo de la Fama del Vino de las Piedras, que inaugura Joaquín Sabina el sábado.


Como ocurriera en 2008, con motivo del 75 aniversario de la Denominación de Origen Cariñena, en que se instauró el encendido oficial de la fuente del vino durante la Fiesta de la Vendimia, que hicieron los Reyes de España y que posteriormente ha tenido como protagonistas a personalidades destacadas de diversos ámbitos, ahora nace el Paseo de la Fama, en el que, una vez al año, coincidiendo con la Ruta de Verano, una personalidad destacada impondrá sus manos en el paseo central de la localidad.
La iniciativa emula a la famosa vía de Hollywood pero en lugar de una estrella, será una hoja de viña la que recoja la huella de las manos del personaje destacado. El elemento se instalará en el Paseo de Cariñena, con las letras escritas en plata. En el hueco de la hoja se depositará el próximo sábado cemento blanco especial que fraguará a velocidad lenta, para que Joaquín Sabina pueda marcar sus manos en él. Durante los días siguientes se protegerá con metacrilato y después se impregnará con un barniz protector.

Joaquín Sabina, en una de sus últimas actuaciones en Zaragoza. Foto de Pedro Etura.

Joaquín Sabina, en una de sus últimas actuaciones en Zaragoza. Foto de Pedro Etura.

El Paseo de la Fama del Vino de las Piedras será uno de los momentos culminantes de la Ruta de Verano, que durante el próximo fin de semana ofrecerá hasta 20 actividades culturales y turísticas en diez escenarios diferentes. Será la puesta de largo de la ruta turística que también este mismo año lanza la Denominación.
Será un fin de semana en torno al vino aunando música, danza, pintura, poesía, escultura, literatura, magia y gastronomía. Seis bodegas de la Denominación (Grandes Vinos y Viñedos, San Valero–Grupo BSV, Ignacio Marín, Solar de Urbezo, Bodegas Paniza y Covinca) acogerán diferentes actividades a lo largo de los dos días. Asimismo, el Museo del Vino tendrá un protagonismo especial durante estas jornadas y permanecerá abierto en horario especial como también lo hará el Centro de Interpretación del Ferrocarril.
Sabina participará en sendos recitales poéticos, el mismo sábado, que tendrán lugar en Bodegas San Valero a las 17.30 y a las 19.00.
Otro plato fuerte de la Ruta de Verano del Vino de las Piedras será la cena gourmet entre barricas que tendrá lugar el sábado en las antiguas instalaciones de Bodegas San Valero y que estará amenizada con las actuaciones teatrales del grupo Gozarte y los boleros de la cantante cubana Ámbar Martiatu. Todos los platos estarán maridados por varios vinos de la Denominación.
Todos los actos del programa previsto, así como los horarios de autobuses que conectarán los escenarios entre sí y Zaragoza con Cariñena, se pueden consultar en la página web del Vino de las Piedras.

Esta entrada fue publicada en vinos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Joaquín Sabina inaugura el paseo de la fama del vino de Cariñena

  1. El mundo de la música y el vino siempre han estado bastante relaccionados es siempre agradable ver como un artista como Juaquin Sabina representa al gremio.

  2. Sabina nunca defrauda, me declaro fiel seguidor no solo de su música…. soy fan de sus de escritos y como no de su poesía. Este fin de semana me he quedado con las ganas de volverlo a escuchar, espero que te recuperes pronto y escuchar de nuevo tu prosa.

  3. Juan Jimenez dijo:

    Quien mejor que el… de vino entenderá bastante seguro!!!

  4. Óscar dijo:

    Cariñena y vino son dos palabras que siempre irán unidas. 😉

  5. Blanca mesa dijo:

    Siempre que voy dirección a Zaragoza me desvío a Cariñena. Una excusa perfecta para degustar una copa de vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *