Entrega de los premios Arpa de Cristal

El restaurante Saboya 21 de Tarazona acogió el sábado pasado la entrega de los premios Arpa de Cristal, que concede cada año la Vinatería El Rincón del Arpa. Casi un centenar de personas asistieron a la cena, que se convirtió en un acto de disfrute enogastronómico, presidido por la camaradería y la amistad, valores que son consustanciales a la cultura del vino. Juan Antonio Calvo Vela, Toño para los amigos, hizo de mantenedor del acto, además de anfitrión perfecto.

El enólogo Pedro Aibar y Luis María Beamonte, alcalde de Tarazona. Foto de Carmelo Lapuente.

El enólogo Pedro Aibar recogió el arpa que premió, según votación de los clientes de la vinatería, el mejor vino del año pasado, el Pagos del Moncayo Garnacha Syrah 2009, de la Bodega Pagos del Moncayo (D. O. Campo de Borja), propiedad de la familia Aibar. Le entregó el premio Luis María Beamonte, alcalde de la ciudad.

Toño Calvo Vela entrega el premio Arpa de Cristal a la mejor bodega a Juan Esteban, de Bodegas y Viñedos Valderiz, de la D. O. Ribera del Duero.

Como mejor bodega fue distinguida Bodegas y Viñedos Valderiz (Ribera del Duero) y recogió el premio Juan Esteban. Bartolomé Abellán Hernández, de Bodegas Juan Gil, de Jumilla, recogió el arpa que le acredita como mejor elaborador del año pasado, y quien suscribe recibió el galardón como persona destacada en el mundo del vino en Aragón.

Bartolomé Abellán, de Bodejas Juan Gil, de Jumilla, recibió el premio Arpa de Cristal 2010 al mejor enólogo.

Un gran menú el que preparó el equipo de cocina del Saboya 21, dirigido por el chef, José Tazueco. El servicio de sala, impecable, bajo la dirección de José Manuel Jiménez. Empezamos con una ‘Mousse de jamón ibérico con gelée de garnacha’, que fue maridada con un moscatel seco que me gustó mucho, llamado Animic, de 2010, y elaborado por el enólogo de Jumilla premiado. Vino después un ‘Paté trufado de conejo con caracoles y confitura de cebolla’, que se acompañó con el Pagos del Moncayo Syrah 2009.

Carrillera rellena de setas con salsa de hongos y milhojas de patata, último central del menú preparado por José Tazueco en el restaurante Saboya 21, de Tarazona.

El pescado consistió en un ‘Taco de mero en gratén con tomatito provenzal’, que se regó con un Juan Gil 18 meses, de monastrell, cabernet y syrah, de Bodegas Juan Gil. El plato de carne consistió en ‘Carrillera rellena de setas con salsa de hongos y milhojas de patata y calabaza’, regada con un Valderiz 2006 (Ribera del Duero), de tinta fina. De postre, ‘Couland de chocolate caliente con helado de coco’.
Tras la entrega de los galardones, hubo tiempo para las actuaciones musicales, primero la estelar, de Mario Martínez (que fuera concursante de Operación Triunfo) y Sergio Vallejo, que forman el dúo Esquimales en el Sáhara. Después, fueron varios los asistentes que se animaron a cantar jotas.

Sergio Vallejo y Mario Martínez, que forman el dúo Esquimales en el Sáhara, actuaron al final de la velada.

Me sorprendió gratamente el poder de convocatoria que tiene la Vinatería El Rincón del Arpa, que cuenta con más de doscientos asociados en su club de vinos y que realiza numerosas actividades a lo largo del año, como el afamado Tapa vino, o las meriendas de pan con vino y azúcar que, según me dijo Toño, se van a recuperar este año.

Esta entrada fue publicada en bares, Cocineros, productos, recetas, restaurantes, vinos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *