Un tuit contra el calor y el olor a tabaco

Los cristales se habían empañado por el calor que hacía dentro y el conductor parecía no enterarse. A pesar de estar prohibido, seguía fumando, sacando el cigarrillo por la ventana pero inundando el autobús de olor a tabaco. No era un vehículo oficial de Alsa, no estaba pintado con el logotipo ni por dentro ni por fuera. No tenía ni televisión ni servicio de radio para los pasajeros, como casi todos los coches de esa compañía.

Supongo que era uno contratado para la ocasión por la gran demanda del trayecto: al menos tres coches salieron a las 17.30 de Madrid (Avenida de América) a Zaragoza el pasado domingo (27 de marzo).

Cerca de La Muela, el número tres se detuvo en un atasco por las obras de la A-2. Ya hacía calor en el interior, y aunque de vez en cuando se encendía el aire acondicionado, después de casi media hora sin que eso sucediera, varios pasajeros comenzaron a quejarse. Unos gritaron desde lejos y otros se acercaron hasta el chófer para mostrar su indignación. Una madre incluso fue con su hijo, que no paraba de llorar.

Yo iba sentado en la parte de atrás y hasta allí el olor a tabaco no llegaba. No lo sentí hasta que me  acerqué a la parte delantera. Las quejas sobre la situación no parecían hacer efecto y pensé que ni el calor ni el olor se iban a ir.

Escribí  un tuit desde el móvil para contar mi situación, más por quejarme y desahogarme que por esperar una solución inmediata.

A los cinco minutos me respondieron desde Alsa, pidiéndome mi ubicación exacta y más detalles sobre el viaje. Luego, el móvil del conductor sonó y un poco después tuvimos aire, sin olor, y un mensaje de la compañía agradeciendo el tuit.

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27 respuestas a Un tuit contra el calor y el olor a tabaco

  1. anonimo1 dijo:

    Me parece un buen ejemplo de la utilidad que se le puede dar tiene twitter, peroooo no lo puedo twittear !?

  2. Otro viajero dijo:

    Vosotros pasasteis calor, y nosotros en el autobús que iba en sentido contrario a las 19.20 de la tarde, más bien frío. Yo creía que me había quedado helado al haberme quedado un pelín traspuesto, pero cuando me di cuenta de que había gente con el abrigo puesto dentro del autobús….. concluí que no era así, que la gente estaba pasmada. Depués de la parada técnica, parece que pusieron algo de calor, no se si alguien protestaría…. el sueño me podía…jeje.

  3. Pingback: Un tuit arregla problema de calor y olor a tabaco

  4. Maria Angeles Serra Estragues dijo:

    Alsa es una gran compañia, yo siempre viajo con ella

  5. Usuaria frecuente de alsa dijo:

    Qué suerte que te respondieron! Si lo llegas a hacer por su web todavía estarías esperando.

  6. pedro dijo:

    Eso si que es atencion al cliente,ya podian aprender muchas compañias.

  7. JUAN dijo:

    Eso si es eficacia por parte de una compañia. Deberian aprender muchas a tratar a los clientes de la manera que se merecen, y que gracias a ellos es por lo que se mantienen en pie sin cerrar, sobre todo en tiempos de crisis vividos como estos.
    Un 10 para Alsa, que a partir de ahora y gracias a leer este comentario la tendre MUY EN CUENTA.
    Un saludo y un 10 para el que soluciono el problema con esa rapidez.
    “Me imagino quen casi se tragaria el chofer el cigarro cuando le dijesen por telefono que dejase de fumar y pusiese el aire, jeje…”

  8. yekapa dijo:

    Pues chapo para la compañía, los pequeños detalles son los que hacen grandes a las empresas….

    y para ti, ya tienes 1 razón mas para viajar con ellos.

  9. David dijo:

    Para que luego digan que las nuevas tecnologías y las redes sociales, no sirven para nada.

    Un ‘olé’ también para los de ALSA por su buen hacer, y saber actuar. El cliente siempre lleva razón.

  10. Pingback: Una nueva aplicación para Twitter | De Copy & Paste II

  11. Josete dijo:

    Increible la eficacia!!

  12. Misósofos dijo:

    ¡Talibanes antitabaco!

  13. anon dijo:

    Eso si que es Atención al Cliente, un +10 en profesionalidad y atencion para Alsa.

  14. Alex dijo:

    Lo curioso es que lo leyeran, porque no hacias referencia a su cuenta ni como hashtag…

    Pero ole por ALSA!

  15. Enhorabuena por tu caso. Esta compañía desoye a sus viajeros continuamente.

  16. AurkA dijo:

    Lo siento, mi esperiencia con ALSA es lamentable. Me mandan facturada (y pagando una pasta) una maleta por ALSA, Bilbao-Oviedo. En el camino “desaparece” la pegatina con los datos y la maleta termina a Gijon, dejan el autobus en la cochera, con la maleta dentro, el guarda la encuentra abierta y revuelta, lo guarda todo dentro de la maleta y la cierra. No da parte en ningun sitio. En Oviedo no saben nada de la maleta. Cuando al dia siguiente aparece, aparece por partes y encima faltan cosas. Resulta que una de las cosas que falta, vale una pasta. Y ellos dicen que me dan al rededor de 100Euros o no me acuerdo cuanto. Se pueden meter los 100E. donde les quepan. Han fallado 5 personas en su trabajo, me dan un disgusto tremendo, me hacen perder dos tardes, me roban algo insustituible y encima quieren darme 100E. y que me olvide.

  17. Colaloca dijo:

    También puedes llamar a la Guardia Civil, que habrían procedido a detener el convoy y sancionar al conductor en cuanto os hubieran localizado. Probablemente esto no se le habría olvidado nunca.

  18. Nacho dijo:

    Las maravillas de twitter!

    Gran idea la tuya =)

  19. GUS dijo:

    No os engañéis, eso ha sido solo un poco de suerte. Viajo todas las semanas (casi) con Alsa, 5h ida y otras 5 vuelta. Viene dándose esta situación especial desde el verano y bueno, cuestiones personales aparte, creo que han puesto 3 películas en total. La mayoría de veces no son coches de ALSA con lo cual, si ya los propios son bastante penosos, los alquilados dejan mucho que desear. Mal olor, calor o frío, según el día, asientos duros, sucios e incómodos y una malaeducación por parte de los conductores bastante reprochable.

    Y ahora, no contentos con llenar varios autobuses en cada servicio han reducido los horarios para obligar a la gente a tener que hacer uso de su servicio SUPRA poníendolo como única alternativa en algunos horarios clave.

    Que sigan así… cobrando 2 euros por gastos de gestión sobre un billete que ni imprimen, sólo por mandar un sms y un e-mail y quéjate sobre cualquier cosa que te dan largas y largas y largas y pasan de ti.

    Qué malo es que no haya alternativas, o si las hay yo no las conozco. Hablo de la línea Madrid-Granada.

    Saludos,

  20. Luis dijo:

    Depende del número de seguidores que tengas en twiter, si son pocos o ninguno pasan de ti. Hablo en general, no de alsa en particular.
    Si en twiter sólo te sigue tu abuela la solución es la misma que si llamas a un 902.
    En mi opinión twiter no democratiza nada, jerarquiza.

  21. Muchas de las empresas deberían aprender de Alsa.
    Con twitter se puede tener un contacto instantaneo de algo que puede pasar relaccionado a una empresa.

  22. TININ dijo:

    El chófer obró muy mal con su comportamiento fumando y con no tener puesto el aire, pero seguro que le quedaban otro par de viajes a su llegada o hacer servicios escolares durante su tiempo de descanso. Sabemos como se las gasta el Sr. Cosmén Aldelaida y sus adláteres. Alsa todavía cree en la esclavitud. Y si algún chófer protesta se va a la calle y traen a otro.
    Quede bien claro que no comparto su conducta, aunque yo sea fumador. Pero seguro que le cayó un buen rapapolvo y ¡a callar!

  23. Carlo Alsa dijo:

    ¿Quién dice que la internet, los blogs y el twitter no son democráticos?

    Son demasiado democráticos; ahora los repugnantes tienen mil y una forma de quejarse y comunicarse con otros repugnantes, jalearse entre ellos y sentirse todos dignos y respaldados.

    En fin.

  24. yomismo dijo:

    menuda gilipollez…
    no podías hablar directamente con el conductor como una persona?

  25. Javier dijo:

    Muy buena gestión al cliente, un diez al Community manager del twitter de la compañía.
    Que una empresa cuide al cliente es básico para poder fidelizarle, ya que la relación personal que estableces con una empresa que te presta el servicio es razón tan de peso para continuar con ella como el servicio que te presta.

  26. Pues sólo me queda comentar, y parafraseando a Yoda en “Star Wars V: El Imperio Contraataca” cuando dijo “poderosa la fuerza es”, ahora podemos decir “poderosa la red social es”. No hay que pensar que los de la empresa pasan su tiempo holgazaneando con Twitter o Facebook, sino que ya desde hace un muy buen tiempo, los servicios de soporte técnico están empezando a explorar las redes sociales como una alternativa gratuita y eficiente para poder mantenerse en contacto con sus clientes. Esa es una solución muy buena, creativa y eficiente (reitero).

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