El gran salto de Salto de Pulga

Llevan más de siete años transformando su desbordante imaginación en los más variados accesorios. Y es ahora cuando la firma aragonesa Salto de Pulga se dispone a dar uno de esos brincos que se entojan importantes, porque ha isdo elegida para participar en la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week, dentro del EGO, el escaparate que desde hoy reúne en Ifema a un selecto grupo de los jóvenes diseñadores más prometedores del país.

Tras Salto de Pulga respira el talento de Pilar y Virginia, dos zaragozanas que a sus diseños añaden actitud y prefieren ocultar su rostro: «Lo hacemos gracias a nuestras largas melenas, por puro romanticismo», dicen.

Sus inspiración es variada, llena de recovecos, a veces insólita, siempre tremendamente pop pero sin referentes obvios. Un muy particular universo que las ha llevado a conquistar a estrellas de la música nacional como Russian Red, para la que diseñaron el ‘merchandising’ de su primera gira. La foto, aquí.

Los colgantes, broches, bolsas y, ahora también camisetas, de Salto de Pulga han bebido de temáticas tan dispares como la zoología y el circo (‘Zoolatría’), las cámaras fotográficas (‘Mirando al pajarito’), el amor (‘Polyedric Love’) o personajes como Lord Byron o Darwin, que ha inspirado su más reciente colección de camisetas, ‘La curiosidad de Darwin’. En la MBMFW presentarán también recientes trabajos como ‘Lyrics’, una colección que se cimenta en «la poesía que ha cambiado nuestras vidas» y otra basada «en los cuernos, que están hechos de pelo, una de nuestra obsesiones».

Este año, la participación en EGO tiene el aliciente añadido del Proyecto BK, que ayudará económicamente a la firma ganadora para establecerse en Londres, ciudad, por cierto, donde Salto de Pulga ya tiene dos puntos de venta: Magma Books y Tender Product. En Zaragoza, sus accesorios se venden en Zazpi y en Bahnhof y en internet se pueden adquirir en la web Big Cartel.

La nueva colección de Salto de Pulga, inspirada en los cuernos

La nueva colección de Salto de Pulga, inspirada en los cuernos.

 

Un colgante de la colección Polyedric Love
Un colgante de la colección Polyedric Love
Los colgantes-cámara: un 'must' de Salto de Pulga
Los colgantes-cámara: un ‘must’ de Salto de Pulga

Imascono, en The Brandery

Salto de Pulga no es la única marca joven aragonesa que estos días se muestra al mundo. Los zaragozanos Imascono acaban de regresar de Barcelona, donde han dado a conocer sus camisetas de realidad aumentada en la importante feria de The Brandery. Pedro Lozano y Héctor Paz ha sido invitados para formar parte de Brandtown, una sección abierta al público: «Estamos muy contentos porque la gente ha alucinado con nuestra propuesta, además hemos hecho contactos, algunos de ellos internacionales», cuenta Lozano.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a El gran salto de Salto de Pulga

  1. Jesús dijo:

    Mis enhorabuenas a todos los que salen reflejados en el artículo. Ganas, ilusión, ideas, empuje… ¡ a por la crisis !

    Por otro lado, qué buena es la foto en la que se ven los colgantes de tipo cámara. El fondo que se intuye del pabellón puente, el funicular, la intermodal… encuadre perfecto.

  2. mis cosicas dijo:

    Increible, hoy dando vueltas por la red he llegado a la web de Salto de pulga que por cierto es preciosa

  3. Adriana dijo:

    ¡Me ha encantado Salto de Pulga!

  4. Cruella dijo:

    Estaremos muy atentas al Ego, porque allí estaremos!!
    Un placer compartir un trocito de esta tarde contigo en Aragón Radio.
    Bsicos!

  5. nosferatu dijo:

    Sin ánimo e polemizar, el nombre de la firma, lo podrían haber buscado un poquito mejor, ser un poquito mas originales, vamos, que no oliera a poca imaginación (si es por algo personal, que les represente en algo, me callo). Me explico: SALTO DE PULGA, simpático, divertido, pero es que ya existe una firma que va por los mismos derroteros: KUKUXUMUSU, o traducido al castellano, BESO DE PULGA…..¿estaban mirando un simpático torito de esta firma cuando les vino el flash del nombre?, es como si uno creara una nueva empresa de automoviles, y le llamara CAPTAIN MOTORS.

  6. nosferatu dijo:

    …los diseños, preciosos y originales, que no e dicho nada de los productos.

  7. Miss cosicas dijo:

    Que chulo! Lo cierto es q alguna de sus creaciones me suenan mucho, las he debido ver ya sin saber siquiera q eran de aquí. La web esta muy bien, yo ya he elegido lo mío, lo tengo claro, billie jean is not my lover, molaaaaa!!

  8. ana dijo:

    Pues a mi el nombre ya me gusta, y no lo conozco desde hace tanto tiempo como a Kukuxumuxu, pero ya hace un tiempo ya. Por cierto, en Banhoff ya no tienen casi nada y en Unauna que tambien lo tenían ya no por otros motivos, en Zazpi tomo nota. En la web son bonitos, pero en la mano más porque son como mini grabados, son chulisimos, elegantes, semi exclusivos, distintos… vamos casi como la marca navarra.

  9. Jesús dijo:

    Acabo de visitar el site de Salto de Pulga. Lo último que he visto han sido los colgantes de la serie Criaturas, y la verdad es que transmiten una notable sensación de inquietud. En especial, ” Rabioso” y “Orfidal y yo” parecen sacadas de un universo gótico-lisérgico, o haber heredado el talento del Goya más oscuro y tenebroso. Sólo faltaría una banda sonora como el Lullaby de The Cure y tendríamos el menú completo para la cena del 31 de octubre. Brrr… escalofríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *