Microrrelatos de atascos

6 agosto, 2010 por Sergio del Molino

Aquí va la segunda tanda de finalistas. La sugerencia de esta semana son los atascos. A continuación, va la lista de los siete semifinalistas. De aquí saldrán el ganador y el finalista, que se publicarán mañana sábado en la edición impresa de HERALDO.es.

Aprovecho para aclarar una cosa, habida cuenta de algunas quejas expresadas la semana pasada: desde HERALDO.es os proponemos un tema para que compongáis vuestros textos a partir de él, jugando con lo que os sugiera. No son unas bases estrictas y vosotros podéis interpretar el pie forzado como os guste. Cada semana intentaré escoger las piezas que considero más logradas desde un punto de vista literario, valorando, entre otras cosas, su originalidad, su capacidad evocativa y de sorpresa y, por supuesto, la belleza de la frase. Todo eso pesa más en mi decisión que el ajuste, siempre discutible, a una pauta abierta que, en ningún caso pretende cercenar, sino sugerir.

Espero haber aclarado vuestras dudas. Y ahora sí, ahí van los semifinalistas. Enhorabuena a todos y recordad que su orden es cronológico y no implica preferencia alguna por mi parte. Gracias por participar.

· alorillo#crh Definiciones. Atasco: coches parados de diferentes marcas con conductor. Crisis: coches parados de la misma marca sin comprador.

· cardielstories#crh Atascado intestinalmente quedó atrapado en el vil atasco.Sin salida,tuvo que refugiarse en el amparo de unas cepas para aliviarse.

· LostRotten#crh Ella levantó la cabeza, desnuda, y la asomó por la ventanilla, observando el horizonte. “Arranca, esto ha vuelto a ponerse en marcha”.

· oscargmzgz#crh Cuando despertó, seguía en medio del atasco.

· molnarhNunca antes se había producido un atasco como aquel. Hartas de ser obreras, todas querían llegar a la corona de la reina muerta.

· mikiserranoDetrás de aquel negro coche oficial yo con mi utilitario blanco entendí que la vida es una sucesión de ratos en escala de gris.

· JALOZA2 Nuncaperdíaeltiempometidoentrecocheycocheenunaautopistahaciaelsur… Ponga rum-bo a la e s t r e l l a P O L A R.

En la categoría Uncategorized

One Response

  1. Raúl

    No compartí la elección de los finalistas la primera semana. Ésta, ha estado usted, a mi entender, más acertado. Un saludo.

Di lo que quieras

Normas de uso
· Esta es la opinión de los internautas, no de Heraldo.es.
· No está permitido escribir comentarios injuriantes.
· Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
· Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

Sobre este blog

Si los amigos no se dan consejos, tampoco deberían recomendarse libros. Por eso aquí no se recomienda nada. Solo se lee, compulsivamente, con bulimia, con atragantamiento, y se comenta a vuelapluma lo que se lee. Esto es un cuaderno de lecturas que abre trecho en la espesura de las novedades editoriales. Un blog para lectores que buscan de reojo sin saber lo que buscan y que acaban encontrando lo que no se esperaban. Sin protocolos ni academicismos. Pasen sin llamar.