Los microrrelatos finalistas

30 julio, 2010 por Sergio del Molino

Como muchos de ustedes sabrán, HERALDO.es organiza un concursillo de microrrelatos veraniegos a través de Twitter y me ha encomendado la sucia y desagradecida tarea de seleccionar a los ganadores de cada semana. Los viernes se publicará aquí una selección de finalistas, y mañana, en la edición impresa de HERALDO, saldrán los dos textos ganadores. Cada semana hay un pie forzado nuevo. Esta vez, os pedimos que escribierais sobre vuestros desamores de verano. Me he quemado las pestañas leyendo los relatillos, y de entre todos los recibidos en los últimos seis días, he escogido estos siete, que pasan a la final. El orden es cronológico, no implica preferencia por mi parte.

· mara_avalon#crh Me rompió el corazón en tantos pedazos, que no pude encontrarlos todos entre la arena. Ahora, mis taquicardias suenan a mar.

· perepo..el se acerco lentamente a la ventana. Susana lloraba en el jardin. Un día triste, no volvería a ver a Raul con la camiseta blanca…

· avetoroEn el mismo espigón recuerdo su rostro. Cuando su aroma, casi olvidado, vuelve a abrazarme y me susurra; “Papá, vayámonos a casa”.

· guillaumezgz#crh De aquella relación, me quedaron dos heridas. Y, cada año, se me vuelven a abrir en agosto. Me duelen, sí, pero me impiden olvidarla.

· ulisesrodriguez#crh | Concluyendo crepúsculos, cada centella contábamos. Cómplices, conocíamos cada confín, centimétricamente. Cara con cara, crepitábamos.

· Contextualsl#crh Se abrió la puerta: no era él ni le traía la barra de pan. En su lugar el desconocido le ofrecía la vida eterna en forma de cuchillada.

· CerveranaSiempre soñé con un príncipe azul pelirrojo, o al menos rubio. Mi novio era moreno. Por fin mi vecino me invitó a cenar. Pero era calvo.

Mañana, los ganadores y el tema de la semana que viene. Mucha suerte y gracias a todos por participar.

En la categoría Uncategorized

4 Responses

  1. Victor

    Muy buenos días, una vez leídos el realto ganador y el finalista en el Heraldo del pasado sábado. He observado que el relato ganador, a mi entender, no se agusta a las bases del concurso, ya que no versa sobre los “desamores de verano” como se indicaba en las bases. Por lo tanto, si el ganador no se agusta a las bases, ¿qué sentido tienen éstas?.

    Rogaría me confirmaran si existe relación a “los desamores de verano” y se es así, en qué sentido.

    A la espera de sus noticias me despido enviándoles un cordial saludo.

  2. No Comments

    Totalmente de acuerdo con Víctor. No sé qué tiene que ver el tweet ganador con el desamor. ¿Me lo explican?

    Un saludo indio

  3. Cris

    Cómo que no? Él se fue a comprar el pan y nunca volvió. Ahí está el desamor. Y encima de que le han roto el corazón, a la pobre se la cargan. No sabemos si es verano, eso es verdad, pero desamor hay en cantidad.

  4. Victor

    Con todos mis respetos Cris, en primer lugar, en ningún momento se habla de desamor, lo que comentas de que “Él se fue a comprar el pan y nunca volvió” no es cierto, ya que no se contempla la “huida” de él. En segundo lugar, lo de “No sabemos si es verano”… Me parece un comentario hiriente tanto al lector como a mi persona.

    Estoy atónito… primero por nombrar un ganador que NO CUMPLE CON LAS BASES DEL CONCURSO… segundo; por defender lo indefendible. Y en último lugar; por que desde la organización del concurso no se descalifique al ganador, y que no se contesten a estos comentarios desde éste blog, el cual eligió al ganador como finalista.

    Un saludo.

Di lo que quieras

Normas de uso
· Esta es la opinión de los internautas, no de Heraldo.es.
· No está permitido escribir comentarios injuriantes.
· Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
· Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

Sobre este blog

Si los amigos no se dan consejos, tampoco deberían recomendarse libros. Por eso aquí no se recomienda nada. Solo se lee, compulsivamente, con bulimia, con atragantamiento, y se comenta a vuelapluma lo que se lee. Esto es un cuaderno de lecturas que abre trecho en la espesura de las novedades editoriales. Un blog para lectores que buscan de reojo sin saber lo que buscan y que acaban encontrando lo que no se esperaban. Sin protocolos ni academicismos. Pasen sin llamar.