Otra semifinal en Alicante

23 Mayo, 2009 por Antón Castro

caffa-149251El Real Zaragoza tiene que ir a Alicante a demostrar lo que es: un equipo grande, con nueve títulos, que tiene casta, ambición y que exhibe con garra y juego la historia gloriosa de su camiseta. El Real Zaragoza no puede regalar nada: en estos cinco partidos que quedan debe obtener los máximos puntos en todos los campos. Si vence en todos, mejor: le queda, en la última jornada, un choque-emboscada en Vallecas. Así tendría asegurado el ascenso. Solo depende de sí mismo. El Xerez, por una vez en muchos años, enfila hacia el título: resiste y gana como si fuera el que está más en forma. Y los demás andan ahí, pugnando: el Tenerife, el Hércules, que posee una buena plantilla de prestigiosos retales de Primera (Tote, Rubén Navarro, Farinós…), el Rayo, siempre impredecible.

El Alicante, el equipo menos goleado de la campaña 2007-2008 en todas las categorías, se ha especializado en ser el ‘matagigantes de Segunda’: ha vencido al Hércules y al Rayo, ha igualado ante el Tenerife y parece en racha, merced a la efectividad de Azkoitia y al empeño del bloque. Está afilando las uñas para generar una nueva sorpresa: vencer a otro gallito. Los blanquillos ya saben lo que tienen que hacer: correr más que el rival e imponer su clase, afinar el rigor defensivo y salvar la ausencia de Ayala (que ha llegado a la última recta en gran forma y con hambre de gol), un poco más de imaginación en la medular, implicación y ritmo de sus flechas Ander Herrera y Ewerthon, y el incansable batallar de Javier Arizmendi. El Zaragoza debe ganar por todo: por urgencia histórica, por leyenda, por calidad, por jugadores y, sobre todo, porque debe seguir manteniendo la confianza de la afición. Se han acabado las pájaras, las flaquezas de ánimo, los momentos de desconcierto.

¿Caffa? No debe ser un problema: si juega, bien; está inspirado, desborda por la izquierda, profundiza y le ha dado alegría y peligrosidad a su banda. Si no juega de salida, tampoco se acaba el mundo. Sabrá esperar. En estos instantes es un jugador valioso, que debe estar motivado y seguro de su aportación. Todos los futbolistas, sean o no de los primeros once que sale al campo, son necesarios, y más en una plantilla corta como la del Real Zaragoza, donde Vicente Pascual volverá a tener su oportunidad. Caffa desarbola como pocos con su regate por el ala izquierda. A veces, especialmente en la primera vuelta, ha sido más decisivo cuando entró de refresco que cuando arrancó de titular. Es el momento del compañerismo absoluto: el ascenso es cosa de todos.

En la categoría Uncategorized

One Response

  1. David

    Estuve en Alicante y el R.Zaragoza no tuvo rival. Infinítamente superior.

Di lo que quieras

Normas de uso
· Esta es la opinión de los internautas, no de Heraldo.es.
· No está permitido escribir comentarios injuriantes.
· Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
· Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

Sobre este blog

Nunca pensé que iba a asumir la voz de un león. Me gustaban mucho de niño en las series de ‘Tarzán’ y ahora me gusta como símbolo de un Real Zaragoza que busca retornar a su lugar natural: la Primera División. Aquí solo habrá palabras de cariño y de entusiasmo hacia el equipo, pequeñas historias de pasión ‘blanquilla’.