El forofo incondicional

21 Mayo, 2009 por Antón Castro

foto-antigua

 

En el fútbol siempre llama la atención cómo lo siente la gente, cómo lo vive. El finado Mario Benedetti, poeta desde Montevideo hacia el planeta, era un gran aficionado y le había dedicado espléndidos cuentos, algunos con trasfondo amoroso. El fútbol suele vivirse también como una pasión. Hace algunos meses, el joven Diego Pisón, nieto de aquel medio de seda que se llamó, y felizmente aún se llama, Luis Belló, iniciaba un blog dedicado en exclusiva al Real Zaragoza: http://diegopison.blogia.com, en el que apostillaba: ‘Apoyando siempre al Real Zaragoza”. El equipo de su abuelo, claro, que lo entrenó durante dos meses inolvidables en 1964 y que descubrió la mejor posición para Carlos Lapetra, el equipo de su padre y también el equipo de su hermano mayor Eduardo.

Desde que abrió su bitácora, Diego entra todos los días en ella, publica notas, extrae comentarios de los periódicos, da noticias del estado de sus jugadores, del entrenamiento, e incluso se permite remitir encuestas de resultados a sus amigos. Y no sólo eso: está al día de clasificaciones, de goles, de incidencias, de las características y claves del rival, y sigue, minuto a minuto, por la tele, por la radio o por internet, el curso de todos los partidos del Real Zaragoza. Con dulzura, con cariño infinito, con esa ansiedad inefable de quien desea el triunfo de inmediato y ver a su equipo donde debe: en la mejor categoría y practicando un fútbol espléndido. Diego vive por y para el Real Zaragoza desde Barcelona. Su ilusión rivaliza con el candor: “El Barcelona ganó ayer al Athletic de Bilbao y nosotros no tenemos nada que envidiarles. Ellos quieren su triplete pero nosotros podríamos haber conseguido el nuestro: Trofeo Ciudad de Zaragoza Carlos Lapetra, Copa del Rey y la Liga Adelante”, escribió hace unos días. Lo más bonito es que no es un caso aislado: Diego Pisón es un ejemplo, un espejo, pero el Zaragoza tiene seguidores tan entusiastas como él, pensemos en los integrantes de www.aupazaragoza.com, que también están haciendo estos días entrevistas a los fervorosos de los blanquillos.

Por cierto, este león vio un partido junto a él, junto a Diego, en La Romareda y es prudente, casi sigiloso, adivina quien tiene talento y quien es un jugador complementario. No se le escapa una mala palabra ni siquiera un comentario adverso sobre los jugadores. Son los suyos. Son los que tenemos y son, dice, los que nos tienen que llevar a Primera.

En la categoría Uncategorized

Di lo que quieras

Normas de uso
· Esta es la opinión de los internautas, no de Heraldo.es.
· No está permitido escribir comentarios injuriantes.
· Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
· Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

Sobre este blog

Nunca pensé que iba a asumir la voz de un león. Me gustaban mucho de niño en las series de ‘Tarzán’ y ahora me gusta como símbolo de un Real Zaragoza que busca retornar a su lugar natural: la Primera División. Aquí solo habrá palabras de cariño y de entusiasmo hacia el equipo, pequeñas historias de pasión ‘blanquilla’.