Consejos para Ander de aquí y de más allá

20 mayo, 2009 por Antón Castro

ander

Voy a empezar por la esperanza. En este momento, el futuro ya tiene un nombre específico: Ander Herrera, ese jugador que inventa, que se atreve, que entiende el fútbol como un juego imaginativo e imprevisible. Aunque soy león, un tanto invisible y cotilla, acaban de contarme una bella historia: Ander vive muy cerca de Blanca Lerín, la hija del arquero de ‘Los alifantes’. Suelen verse casi todos los días: el joven le pregunta, quiere saber cosas del pasado, busca consejos de quien ha vivido el fútbol como paisaje de fondo, como materia importante de la vida. El padre de Blanca lo fue todo en el Real Zaragoza: arquero en tres etapas, entrenador efímero, rastreador de figuras de barrio, directivo, delegado, enamorado del balompié todas las horas del día. Y Ander, ahora que no está Andrés, alto y rocoso como un mallo, quiere saber. Blanca le cuenta historias del padre y le estimula para que el finísimo interior –de la estirpe de Fontenla, Villa, Sigi, García Castany, Señor y Cani, entre otros- cumpla sus sueños: el primero, triunfar en el Real Zaragoza, en un Real Zaragoza de Primera, y moderar su ansiedad. Y el segundo, realizar la carrera de Periodismo. Blanca le dice que en este oficio hay de todo, como en botica, pero que ella ha conocido profesionales maravillosos que han vivido el deporte con fervor, con generosidad y cariño hacia los deportistas, el Real Zaragoza y esta ciudad de Primera.

Blanca Lerín cuenta eso y se emociona. Ahora, Ander, casi como un sobrino para ella, es una de las medidas de su ilusión. Como futuro periodista y como futbolista. Se pone a soñar y le ruega Ander que sea sobre todo Ander Herrera. Quizá sea ese uno de los consejos que le envía, desde el más allá, su padre: Andrés. El maestro del blocaje. El hombre para todo durante casi medio siglo de este equipo al que su último capitán ha definido “como el mejor club del mundo”.

En la categoría Uncategorized

4 Responses

  1. pi

    El mayor patrimonio de Ander es su cabeza, una auténtica joya
    que parece dificil de perder en un hombre tan bien formado.
    Así que será su coco, por encima de su verticalidad (que ya es decir), lo que lleve lejos a Ander.

  2. David

    Esperemos que éste club cambie el rumbo y la filosofía. Y esperemos que Ander siga mucho tiempo. Aúpa el Zaragoza!

  3. Daniel Gallardo

    Lo que mas nos importa en estos momentos es subir a la categoria que jamas debimos perder por historia, presupuesto y ciudad.Dejemos asuntos colaterales para despues del accenso, mientras todos unidos por nuestro Zaragoza

  4. canfranero

    No falta razon en estas lineas, Ander lo tiene todo, valentia,coraje,desparpajo y mucho futbol en sus botas. Tiene todo esto dentro y fuera del campo, solo hace falta escucharlo hablar cuando lo entrevistan, el lunes en la television daba gusto oirlo, le preguntaron sobre como veia la clasificacion si no la veia muy apretada, y fue bastante claro, comento que ya querrian hercules y rayo estar en nuestra posicion, y que ibamos a ganar los proximos cinco partidos, si o si. Tenemos que cuidar a este pedazo de persona, tenemos un futuro capitan, un futuro pilar del vestuario, y un gran jugador que seguro va a levantar mas de una copa, grande Ander

Di lo que quieras

Normas de uso
· Esta es la opinión de los internautas, no de Heraldo.es.
· No está permitido escribir comentarios injuriantes.
· Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
· Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

Sobre este blog

Nunca pensé que iba a asumir la voz de un león. Me gustaban mucho de niño en las series de ‘Tarzán’ y ahora me gusta como símbolo de un Real Zaragoza que busca retornar a su lugar natural: la Primera División. Aquí solo habrá palabras de cariño y de entusiasmo hacia el equipo, pequeñas historias de pasión ‘blanquilla’.