El Fin del Mundo fue ayer

 

En un mundo que nos hemos acostumbrado a la mentira como “moneda de cambio”, a que el sentido común deje de ser el común de los sentidos, en el que priva el “sálvese quien pueda” y que “el último cierre la puerta”, ahora nos “inventamos” el Fin del Mundo…

 Parece que en el fondo “nos gusta sufrir”, que si no vemos correr sangre o no exaltamos nuestro ‘ego’, no somos nada. 

Que como civilización podemos desaparecer en cualquier minuto, nadie lo puede negar. Miles de causas, totalmente naturales, lo corroboran. Pero es que nos lo estamos ganando a pulso el que ello suceda. La gente se está vaciando por dentro, las ilusiones están quedando para unos pocos y muchos van “cegando” sus vidas y las de otros, al no encontrar esa luz al final del túnel existencial.

 

Pero esta visión apocalíptica no es nueva, en muchísimos momentos históricos se han dado circunstancias similares. El miedo a lo desconocido y la indecisión que lo alimenta, han pasado a ser “compañeros de viaje”. Nunca olvidaré algo que me comentaba mi abuela de cuando era niña y el miedo que pasó, allá por los principios del siglo pasado. Miles de personas en el mundo se suicidaban porque el cometa Halley hacía presencia visible en el cielo. Terror, desconocimiento, ilusiones desechas, mil y un argumentos para poner fin a la vida, ante un “inminente” fin del mundo.

Hoy la “vida moderna” y por aquello de que “lo que no mata engorda”, necesitamos cosas más fuertes. El mundo se acaba porque los Mayas lo dijeron… Estoy seguro, que si “desde el cielo” nos están mirando, las carcajadas que estarán soltando a nuestra costa, inundan el “eco silencioso” del Espacio…

Mientras tanto nosotros aquí, matando por el poder, destruyendo la vida a golpe de leyes inhumanas y provocando el aniquilamiento de nuestro Ser Interior.

 Parece que pasan los año, los siglos y los milenios y seguimos enfrascados en luchas tribales de ignorancia y rencor. Ni los animales matan por el “gusto” de matar.

Pero parece que nosotros somos así. Que si no vemos correr sangre no estamos tranquilos claro, siempre que sea ajena, “sólo faltaba eso”… “Viva yo caliente y ríase la gente” inmortaliza el refranero. Nos llenamos la boca defendiendo y propagando la “globalización” pero que no me toquen mi “Statu quo”. Puede que llegue el tiempo, si no ha llegado ya con el paso que llevamos, que tengamos un presidente o emperador mundial que lleve en su “árbol genealógico” el apellido Cretinez.    

Pero tranquilos que la Naturaleza es muy sabia, nos brindará la posibilidad de experimentar una y mil veces más la circunstancia “lúdico masoquista” de otros fines del Mundo. Éste del 21 de diciembre pasará como tantos otros, dejándonos su huella invisible para el común de los humanos, pero haciéndonos saltar en evolución un escalón más sin darnos cuenta. Porque las Energías Cósmicas sí que están aquí y esas no las domina ningún decreto ley ni el propio “superman”…

Al terminar este escrito vi a mi perro que me miraba con expresiva preocupación… Mañana se acaba el mundo, le dije, y ni corto ni perezoso moviendo su rabito y saltando de alegría, se fue raudo y veloz a jugar con su juguete preferido…

Felices pesadillas y Nuevo Año, que termina en 13

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Astrología, Cosmología, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a El Fin del Mundo fue ayer

  1. Jesus Muñoz Garcia de Vicuña dijo:

    Apreciado Carlos:
    No puedo por menos que felicitarte por este tu nuevo artículo y decirte que estoy de acuerdo con todo lo que en el expresas, sobre todo en el “viva yo caliente y riase la gente”. Estamos en una época en que lo 1º yo, 2º yo y después yo, dejándonos el prójimo en la mas completa indeferencia.
    No quiero dejar pasar esta ocasión para felicitarte a tí y los tuyos estas Navidades y el proximo año del “puñetero” 13. Un navideño saludo.

  2. Estimado Carlos:
    Este artículo me ha hecho reflexionar y confío en que al resto de los lectores les haya hecho pensar también mucho en nuestro mundo. Cada uno de nosotros podemos colaborar en cambiar nuestro entorno y poco a poco ojalá que nuestra civilización encuentre la paz y la armonía que tanto deseamos.
    Un abrazo y Feliz Navidad.
    Héctor Castro

  3. Virgilio balcazar zebadua dijo:

    Extraordinario articulo; si lo pudieran leer mucha gente que controla al mundo, a través de la política, la economía, religión etc. Es posible que tendrían momentos de reflexión. La gran metamorfosis del hombre se esta llevando a cabo cada día, la gran puerta se abrirá dentro de unos días. Veremos que tan preparados estamos para recibir el caudal de la energía cósmica, el cambio de era no es la destrucción del mundo, es posible que sea la destrucción de nuestro patrón celular existente para poder llegar a otra dimensión. Gracias Carlos; un abrazo fraternal. Virgilio.

  4. CHILE dijo:

    Es muy grato obtener información gracias a Internet de la Madre Patria. Soy uno de los 16 millones de Chilenos que en la actualidad disfruta de una excelente economía, estabilidad y progreso tecnológico en América del Sur, (Mucho trabajo y dinero), Chile un país que crece a un 7,0% promedio anual debido a que busca al largo plazo desarrollarse, Chile hoy está requiriendo mano de obra en todas las áreas de trabajo, hay muchas fuentes laborales, mucha estabilidad, un llamado a las personas que quieran vivir y trabajar en Chile, personas que quieran desarrollar su profesión o solo disfrutar de los miles de Km de mar, montañas, glaciares, jungla húmeda, Antártida, polinesia, desierto o zonas vírgenes milenarias con alerces de 5mil años, territorios que en la actualidad el hombre no ha llegado jamás a colonizar, somos un pueblo trabajador y descendientes de España un pueblo pequeño de Sudamérica que solo busca seguir avanzando. Seguir creciendo, Primos españoles los invitamos a que nuevamente colonicen a Chile, vengan con las ganas de triunfar, por favor traigan tecnología, vengan con la mentalidad de quedarse, traigan su sabiduría para que en conjunto logremos alcanzar el desarrollo, por favor visiten nuestro país para quedarse y triunfar.
    Los necesitamos.

    Un saludo fraternal desde CHILE.

  5. Carmen dijo:

    Ante tanto caos y negatividad, mejor cambiamos de actitud y que este sea el gran regalo navideño y del 2013 para todos.

    Que siga tu brillo y creatividad en todos los ámbitos de tu vida.

    Un abrazo,
    Carmen

  6. leopoldo armndo bermudez navarro dijo:

    efectivamente considero este articulo muy interesante, probablemente sera una punta de lanza , o el detonador para nuevas discuciones y controversias en relacion al medio anbiente, aspecto que no compete unicamente a los ambientalistas , si no a toda la poblacion mundial, el titulo de este articulo el fin del mundo fu ayer. Considero que el planeta de manera constante desde hace mucho tiempo hemos venido destruyendo su entorno ambiental, y de manera reiterativa de una u otra forma la gran mayoria de los habitantes contribuimos a su contaminacion , grandes consorcios o monopolios industriales destruyen nuestro ecosistema y de esta manera iremos exterminando a las especies animales y vegetales, y de esta manera estaremos dandole lenta agonia a nu estro planeta. feliz navidad y un gran año 2013, mucho trabajo, exitos , y meditacion en relacion a la conservacion del medio ambiente.

  7. martindelamota dijo:

    Querido Carlos:
    Me parecen muy acertadas las opiniones volcadas en este artículo.Estoy de acuerdo contigo en que deberíamos preocuparnos más por llenarnos interiormente,porque el universo va a seguir en movimiento independientemente de que los humanos seamos capaces de liberarnos de nuestras fobias.Lo único que debería ocuparnos es disfrutar de la vida.Como hace tu perro,jugar con nuestro juguete preferido…Un abrazo y Feliz Navidad para todos
    Miguel Ángel

  8. jonasinmas dijo:

    Ven a ver conmigo el fin del mundo… desde aquí se ve todo en HD!
    http://www.youtube.com/watch?v=f_yuHbEiXxI

  9. Jorge dijo:

    No, el viernes 21/dic/2012 no hay fin del mundo, solo el principio del fin de semana… no obstante, existen señales por todo el planeta de que algo anda mal con la bella ‘esfera azul’, y está ocurriendo con mas velocidad de lo habitual.

  10. carlos dijo:

    ¡Que ocasión se ha desperdiciado! Mira que tras un calendario con ciclos de 5.200 años no se haya pensado mas que en el fin del mundo…
    Lo que habríamos hecho en Aragón … Si tras 365 días somos capaces de esperar a las doce de la noche para tragarnos a toda prisa 12 uvas, con el calendario maya nos habríamos comido los dinosaurios de Teruel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *