Las Pirámides y su antiguo poder

No solo se mantiene aún en un profundo misterio cómo y para qué se construyeron. Su grandiosidad y número puede haber tenido una finalidad más trascendental, lo que le vengo a llamar como ‘Favorecedoras del Equilibrio Cósmico’.

Canales de Energía

Millones de toneladas en piedra milimétricamente diseñadas y montadas, monumentos que se elevan al cielo y esconden todavía secretos en su interior, sensaciones extrañas y psíquicas que experimentan los visitantes que a ellas se acercan; un cúmulo de datos que dan por claro que son centro de una energía invisible pero presente.

Todo en ellas nos habla del contacto del hombre con las energías del Cosmos. Como si fueran, que lo son, el “nexo” entre nuestra existencia y el ‘más allá’, la puerta de acceso o canal directo con lo estelar.

Independiente de quienes las hayan construído, no podemos negar su adelantada visión Cosmogónica. 

 

 

Incluso hoy utilizamos su diseño para explicar y orientar al ser humano en infinidad de sus manifestaciones de evolución. Pero la cosa no queda solo ahí; la “practicidad” del hombre occidental le ha encontrado también otros usos. Según demuestran distintos investigadores y practicantes de la meditación, el relajarse y meditar bajo una estructura piramidal, potencia en grado sumo las capacidades psíquicas del individuo y favorece los ‘estados alterados de la consciencia’, provocando visiones atemporales.

 

Algunos confirman que, colocando bajo la cama una pirámide a escala que mantenga las exactas medidas originales, se consigue el mayor plácido sueño y descanso envidia de un faraón.

Yo recuerdo a mi abuelo, en la época en que se usaban las hojas de afeitar, que luego de su uso la ponía debajo de una pequeña pirámide y así siempre la mantenía con su filo adecuado. O bien en esa época se fabricaban de mejor calidad que las actuales, o realmente la pirámide hacía su efecto. 

Pirámides en cadena

Pirámide Chichén Itzá.

A lo largo del tiempo, principalmente en los últimos y debido a los avances tecnológicos en los métodos de observación, se están descubriendo un gran número de nuevas pirámides alrededor de la Tierra. Además de las archi conocidas por todos y por ello muy visitadas, las hallamos en los sitios más inesperados y de difícil acceso. Aparecen en Croacia, en Turquía, en zonas de Rusia y para más ‘inri’, en lo profundo de los océanos. Pero todas ellas con una particularidad, su ubicación parece concentrarse en una especie de “cinturón piramidal” del Planeta Tierra.

¿ Será que además de las “propiedades que hoy les asignamos, cumplían mucho tiempo atrás, una función energética a nivel global ?…

¿ Sabrían esas antiguas civilizaciones “conectar” con el Cosmos de una forma más directa y beneficiarse de su Energía ?…

Seguramente aún queda mucho por descubrir, no solo un mayor número de ellas desparramadas por el planeta, si no la verdadera razón de su existencia. Lo queramos aceptar o no estamos obligatoriamente ligados al Cosmos, es más, somos parte de él y por ello, vivimos “sometidos” a sus vaivenes.

Felices pesadillas.

 

 

 

Publicado en Sin categoría | 3 comentarios

El Fin del Mundo está al caer

Así es, muy próximo y encima de nuestras cabezas; es más, parece que “rodarán” muchas cabezas si el 12 de Octubre no nos ponemos a buen recaudo.

Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | 4 comentarios

Tramullas Sol y Luna

 

 

 

” La unidad de medida es el codo real del lugar “

(Pedro Tramullas 1937 – 2017)

 

 

 

Reiniciar otro “viaje”

 

 

Inmediato inicio del Otoño y la primera hoja que cae del “Árbol de la Vida” es la de un admirado y gran amigo, Pedro Tramullas Autié.

 

 

 

 

Un lunes 20 de abril de 1937 nacía en Olorón con una Luna Creciente, tan creciente como su imaginación, su arte y su buen corazón. Su alma de ‘druida del Arte’ le empujó a bucear alquímicamente en los más variados elementos de la Naturaleza; la piedra, la madera, el metal y el cemento cobraron vida en sus manos con el lenguaje de la Geometría Sagrada.

Symposium Internacional de Escultura y Arte del Valle de Hecho, creado por Pedro Tramullas.

Además de tus innumerables obras, con el inteligente apoyo del inteligente Alcalde en su momento, D. Romualdo Borruel y luego D. Luis Gutiérrez, al amante de la Cultura Javier Callizo y a un tropel de gente por el Arte, diste a luz el Museo al Aire Libre del Valle de Hecho. Un puente de culturas y de creatividad, una puerta al entendimiento y a la búsqueda de lo simbólico hecho realidad.

Cada vez que abro el libro que condensa todos los años de actividad creativa en ese centro y leo la dedicatoria que me obsequiaste < Cualquier espátula se esmeralda en pleno Espacio. A Carlos, capaz de respirar y dar las moléculas que toreas, quizás vividas en Hecho > me remonta a esos maravillosos años de compartir y aprender experiencias que nunca olvidaré.

La Porte d’ Aspe, Oloron. Pedro Tramullas, 1992.

 

Mental y oralmente siempre dijiste < Yo quiero hacer la unión entre el pasado, presente y futuro>. En tu concepto universal de la Vida estoy seguro que lo lograste.

 

 

La Porte d’ Aspe (cara Sur).

A tu hora de “partir”, con un cielo lloroso, el “mago” Urano fulminó a la capital de Aragón con un tremendo rayo que sé esperas conciencie a todos en la Unidad Cósmica.

 

Como buen druida y alquimista vital, queda tu obra, tu recuerdo y la impronta de un ser humano excepcional.

 

 

Tus amigos, que son muchos y modelaste con tu corazón y alegría, no te olvidarán.

Paco Rallo, Manuel Pérez Lizano y Carlos Bogdanich en el Museo del Valle de Hecho.

 

 Ahora tienes todo el Espacio para esculpir una obra mayor.

“La unidad de medida es el codo real donde ahora estés”.

 

Feliz viaje amigo.

Publicado en Entrevistas, Relatos vivenciales, Sociedad | 2 comentarios

El Guernica y su OVNI

 

Aunque a “algunos” les cueste creer hubo una época en la que no existían los vídeos, móviles o cámaras para reflejar y documentar la realidad existente. Era la época de los pintores y escultores que, a través de su arte, dejaban constancia del sentir y hacer de los humanos. Muchos de ellos dejaron impresos ciertos códigos e imágenes que, con el pasar del tiempo, rebelan “misteriosos” significados.
Sigue leyendo

Publicado en Cosmología, Parapsicología, Sociedad, UFO | 5 comentarios

El espejo mágico

A partir de que leas este artículo no volverás a ver igual a un espejo y mucho menos verte a ti reflejado en él. Son una ‘puerta dimensional’ y tu tienes la llave para abrirla. Sigue leyendo

Publicado en Parapsicología, Relatos vivenciales, Sociedad | Etiquetado , , , | 14 comentarios