Actividades ‘iniciáticas’ para niños en fin de semana

Las Fiestas del Pilar ya asoman y en la agenda infantil se pueden degustar algunos aperitivos. En Zaragoza se celebra el segundo festival Zaragozaclown, un maratón de payasos que se concentrará este sábado en la plaza de San Bruno. Desde las 12.00 y hasta las 19.00, con un descanso al mediodía, ocho espectáculos perseguirán la sonrisa de los más pequeños. Es gratis.

payasos

Y como hay que ahorrar para poder gastar un poco más en el Pilar, ahí va otra propuesta económica y de lo más interesante, al menos a mí me lo parece. Amén de que supone una iniciación en una práctica preciosa.

La Hípica de Zaragoza, que se ubica en el parque del Agua, ofrece, de viernes a domingo, paseos gratis a los niños en pony o en caballo a cambio de que los padres realicen una consumición en la terraza. Son paseos breves, de unos 15 minutos en donde los padres o acompañantes llevan las riendas del caballo. Los encargados de esta delicada misión son dos ponys preciosos, Naranjito y Perdigón, y un caballo con más paciencia que Job que se llama Pipo.

Los críos disfrutan muchísimo y es una actividad diferente y al aire libre. Además, mientras esperan que les toque el turno para dar el paseo, hacen amigos, observan a los caballos, les dan de comer hierba y hojas (los árboles están castigaditos, los pobres) y se lo pasan pipa.

Existe la opción de paseos con guía en familia.

la foto (18)

Ahí va otra posibilidad de hacer algo diferente para los más pequeños y que también supone una abrir una puerta, en esta ocasión, a la música.

El Centro de Estudios Musicales Manuel de Falla (calle de Rafael Alberti, 6. En el Actur) organiza conciertos para bebés, de 0 a 3 años. Se trata de un concierto donde los bebés pueden moverse, tocar y descubrir la música, con obras especialmente seleccionadas para ellos, diversos materiales que estimularán sus capacidades (pompas de jabón, pelotas, marionetas…), incluso podrán sentarse al piano de cola y toquetear  el violín y la guitarra. Además, los hermanos menores de 7 años pueden entrar gratis. El precio de adulto + bebé es de 20 euros, y comienza este sábado a las 11.00.

bebes Debussy3

Y ahora toca, adentrarse en la ciencia. Este viernes se celebra en Zaragoza ‘La noche de los investigdores’. Más de 300 investigadores expondrán en la calle sus trabajos. Este proyecto se celebra en 250 ciudades europeas a la vez. Y habrá ocasión de participar en talleres, experimentos en directo, exhibición de resultados de investigaciones, música, deporte, etc.

La inauguración oficial tendrá lugar a las 18.15, en las instalaciones montadas a tal efecto en la plaza de San Francisco.

Y cine y teatro

Nuestros amigos de Arbolé proponen en esta ocasión una fábula clásica pero ‘reformada’: ‘La princesa Ana’. Una historia de princesas, príncipes, ranas y besos… pero distinta, muy distinta. En esta ocasión, la rana se convierte en otra princesa y ambas princesas deciden que se quieren, que su deseo es estar juntas y reinar juntas. Se trata de una obra sobre el amor, la tolerancia y la diversidad y está llena de canciones y bailes.

Funciones, el sábado a las 18.00, y el domingo a las 12.00 y a las 18.00. Precio:  8 euros (7, la bonificada).

01_la_princesa_ana_estreno_2octubre2010_045_luisaguerrero

Además, el ámbito cultural de El Corte Inglés (paseo de la Independencia) proyecta este viernes la películaGru, mi villano favorito’, a las 18.30. La entrada es gratis.

Esta entrada fue publicada en Familia, Juegos, Ocio y tiempo libre. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Actividades ‘iniciáticas’ para niños en fin de semana

  1. Gabi dijo:

    Qué buenas iniciativas, habrá que probar alguna!

    Nosotros algún fin de semana hemos ido a los talleres de música con tu bebé que organizan en Musikare (www.musikare.com) y también nos ha gustado mucho, muy participativo para los bebés y los papás.

    Me encanta que cada vez haya más cosas para niños en la ciudad!

  2. santiago dijo:

    Pues no pude acudir a “la noche de los investigadores” pero tenía muy muy buena pinta. Agradecería algún comentario sobre eso.
    Dos cosas más: La primera que las obras del teatro Arbolé que vais poniendo estaría bien saber la edad recomendada, algunas para los más peques les vienen grandes. Y luego que se celebró también el pasado finde las fiestas del comercio del Arrabal, que ya que nos hacen cosicas está bien darle publi http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/09/26/el_arrabal_calienta_motores_para_las_fiestsa_del_pilar_con_prologo_del_comercio_250518_301.html

  3. Macarena dijo:

    Muy buenas propuestas, habrá que intentar hacerlas todas! Otra actividad que recomiendo es pasar un fin de semana en familia en algún pueblo perdido. disfrutar de la naturaleza, pasear, hacer excursiones, ver pájaros, coger setas..Hay mil actividades para hacer. Como recomendación, casa rural Villa Cornelius, en la provincia de Toledo. es una casa preciosa para ir en familia y está ubicada en plena naturaleza. La web es http://www.villacornelius.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *