El día de Buda. La fe en Java 4.

1

Templo de Borobudur al amanecer, desde la colina cercana de Menoreh. Magelang, Java Central, Indonesia.

Tradicionalmente el cumpleaños de Buda se conoce como Vesak o Puja Visakah. Es el principal festival budista del año, ya que celebra el nacimiento, iluminación y muerte de Buda en la primera luna llena de mayo. Tiene lugar en todo el sudeste asiático, Nepal, India, Korea, Japon, Sri Lanka,  Tailandia, Vietnam…

2

Monjes novicios  se preparan para el ritual Pindapatta antes de caminar por el área de Chinatown y recoger las donaciones de los ciudadanos que se utilizarán para satisfacer sus necesidades en el centro budista de Magelang, Java Central, Indonesia.

La importancia de la ceremonia se encuentra en el mensaje de paz universal a la humanidad, al recordar a Buda en la noche de su iluminación.

3

Joven monje, momentos antes de la recogida de donaciones.

Los budistas en Indonesia celebran el Vesak en el templo de Borobudur, el monumento budista más grande del mundo, que fue construido entre los años 750 y 850 por los soberanos de la dinastía Sailendra. Durante la primera luna llena de mayo o junio, la ceremonia se centra en torno a tres templos budistas, donde los peregrinos comienzan a pie desde Mendut a Pawon, finalizando en Borobudur.

El lavado de la figura de Buda

Según la leyenda, cuando nació Buda se alzó, dio siete pasos, y dijo: “Yo soy el elegido por el mundo”.  Señaló con una mano hacia arriba,  y con la otra hacia abajo, indicando que uniría el cielo y la tierra. Los siete pasos representan siete direcciones – norte, sur, este, oeste, arriba, abajo, y centro.

5

Monjes budistas en procesión durante el Día de Vesak, en el templo de Borobudur.

El ritual de  “lavar el bebé Buda” conmemora este momento, donde los creyentes se acercan al altar con reverencia, llenando un cazo con agua o té, y vertiéndola sobre lafigura  erguida del bebé.

6

Mujeres encienden un globo de los mil que sobrevolarán el templo en la noche de Vesak.

A través de Vesak, los budistas deben suplicar que todos los conflictos del mundo sean resueltos en paz.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *