El volcán Kelud erupciona. Ruta de los volcanes 4.

Más de 200.000 evacuados por la erupción del volcán Kelud, considerado uno de los volcanes más peligrosos de la isla indonesia de Java.

1_yogyakarta_diego_zapatero

Voluntario tratando de limpiar las calles de ceniza volcánica. DIEGO ZAPATERO

Ya existen varias víctimas mortales debido a problemas respiratorios y derrumbes de viviendas. Se ha marcado una zona de seguridad de diez kilómetros de radio en torno al cráter, donde la erupción del jueves ha dejado una capa de 20 centímetros de ceniza.

2_yogyakarta_diego_zapatero

Conductores bajo una nube de cenizas. DIEGO ZAPATERO

Los equipos de evacuación han trasladado a refugios a 76,388 personas de los distritos de Kediri, Batu, Blitar, Malang y Tulungagung, y continúa la búsqueda de más damnificados.

3_yogyakarta_diego_zapatero

Plaza central de la ciudad de Yogyakarta colapsada. DIEGO ZAPATERO

Tras la erupción del volcán Kelud, en la isla indonesia de Java fueron cerrados hasta nuevo aviso los tres aeropuertos internacionales. “La ceniza del volcán cubre los aeropuertos y es demasiado peligroso volar”.

8_yogyakarta_diego_zapatero

Hombre camina con su cara cubierta de polvo volcánico. DIEGO ZAPATERO

A causa de la ceniza, se vio limitada ya considerablemente la visibilidad en la ciudades de Yogyakarta, Surabaya y Solo.

6_yogyakarta_diego_zapatero

Conductor de Becak en una de la zonas afectadas. DIEGO ZAPATERO

Las autoridades de Indonesia mantienen la alerta máxima en la región de la isla de Java donde se encuentra el volcán Kelud.

La mayor catástrofe registrada por una erupción del Kelud data de 1568 cuando los ríos de lava, nubes de ceniza y rocas causaron la muerte de unas 10.000 personas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El volcán Kelud erupciona. Ruta de los volcanes 4.

  1. Marisol dijo:

    Diego,con estas fotos nos acercas más a la situación vivida estos días en la zona de la erupción y podemos empatizar mejor con las personas que están sufriendo sus consecuencias, tanto los que han perdido a sus seres queridos como los que han tenido que abandonar sus casas. Gracias a las imágenes se pueden adivinar las dificultades por las que pasa la población afectada que tienen un duro trabajo por delante hasta volver a la normalidad.
    Imagino que seguirás informándonos de lo que suceda en la zona.
    Muchas gracias.
    Marisol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *