Ciclo: Más allá del reportaje

ANILLO-DE-FUEGO

La Obra Social de Ibercaja ofrece desde el próximo lunes, 3 de junio, el ciclo ‘Más allá del reportaje‘, en Ibercaja Zentrum, en la calle de Joaquín Costa.

A través de varias actividades, el evento intenta acercar y reivindicar el papel de la fotografía, más concretamente del fotorreportaje como herramienta fundamental en el conocimiento de realidades en ocasiones lejanas, así como su íntima ligazón al periodismo y su relato.

El ciclo, compuesto por una exposición, un taller fotográfico, y una mesa redonda, tendrán lugar del 3 al 12 de junio y es de entrada libre, si bien para el taller es preciso inscribirse previamente.

Las jornadas comenzarán con la inauguración de la exposición ‘Anillo de Fuego‘, el lunes 3 de junio a las 19.30 horas y que se podrá visitar hasta el 26 julio.

Su horario:

De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 21 h. 

La muestra agrupa una serie de reportajes fotográficos que he realizado estos últimos años en Indonesia. Se trata de colecciones que tratan historias sobre las tradiciones ancestrales javanesas, ceremonias de las diferentes religiones que cohabitan en el país, así como las condiciones de trabajo y los desastres naturales que azotan la zona.

El 10 de junio tendrá lugar la mesa redonda ‘Fotoperiodismo: los ojos de la conciencia’. En el debate, que modera el periodista del Heraldo de Aragón, Picos Laguna, me acompañarán los grandes profesionales, José Miguel Marco, fotógrafo del Heraldo de Aragón; y Jesús Antoñanzas, fotorreportero, que charlarán sobre la importancia de la imagen en el periodismo, el acercamiento a la noticia que esta permite, así como de la evolución del fotoperiodismo y el debate ético que suscita este en las últimas décadas.

El miércoles, 12 de junio, se impartirá un taller de fotorreportaje orientado al fotógrafo freelance y a los amantes de la fotografía, en el que partiendo de unos conocimientos básicos de fotografía se explicarán las cualidades que diferencian al fotorreportaje. El curso se impartirá en el centro Ibercaja Zentrum, de 18.00 a 21.00 horas.

Agradezco enormemente el apoyo de Heraldo de Aragón y de Ibercaja, por brindarme la oportunidad de compartir mi trabajo, y a todos los que habéis seguido este blog, “Anillo de Fuego”.

Gracias.

Diego.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ciclo: Más allá del reportaje

  1. Txabi dijo:

    Diego, fue un verdadero placer!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *