¡Vade retro, cine!

last-exorcism-2-640

Con el cine hemos topado. Los últimos estrenos en la gran pantalla vienen acompañados de campañas promocionales que van más allá de la difusión habitual. Desde apariciones reales -sobrenaturales para fans- de actores como Brad Pitt en el preestreno en Madrid de ‘Guerra Mundial Z’ hasta la última ocurrencia de la distribuidora del filme ‘El último exorcismo parte 2’: reservar una fila VIP para invitar a Rouco Varela y los ocho exorcistas que nombró hace unos meses al estreno que tendrá lugar este viernes.

La distribuidora también ofrece entradas gratuitas a todos los sacerdotes de la iglesia católica que, según explica en un comunicado, quieran “disfrutar de la película y tengan ganas de aprender sobre exorcismo”.

El único requisito para disfrutar de la película es “tener ganas de aprender sobre exorcismo y acreditar la condición de cura de la Iglesia Católica”. Los curas interesados pueden solicitar gratis su entrada enwww.entradasparasacerdotes.com y presentarla en cualquier salaCinesa. 

‘El último exorcismo parte 2’ narra la historia de Nell, una joven que es encontrada sola y aterrorizada en una zona rural de Luisiana. Mientras inicia el difícil proceso de rehacer su vida, el maléfico poder que la poseyó regresa con otro aterrador plan que hará de su primer exorcismo un mero ensayo de lo que está por venir.

Devolver la fe cinéfila

Todo vale para atraer espectadores a las salas. Otro de los métodos de promoción viral de ‘El último exorcismo parte 2’ es el vídeo de cámara oculta que realizaron en una peluquería. Tras los espejos, una joven poseída que va más allá ante el pánico de los clientes. Ya hicieron algo parecido en la primera parte de esta película.

Los carteles y tráileres ya no bastan para atrapar al público a través de las redes sociales. El caso más reciente es el del ‘remake’ de ‘Carrie’,que también hace uso de la cámara oculta y los efectos especiales, esta vez, en una cafetería. Entre el pavor de los presentes también hubo quien se dedicó a grabar y fotografiar el fenómeno con su teléfono móvil.

Otras películas que han seguido esta senda son ‘Luces Rojas’, ‘Last Summer’, ‘Paranormal Activity’, ‘El caballero oscuro’, ‘Star Trek’, o ‘Dead Man Down’ , entre muchas otras. Los caminos de la promoción cinematográfica son inescrutables.

Esta entrada fue publicada en Cine, Cinews, Próximamente. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *