Cortos ‘Made in Aragón’, en el Festival ’22 x Don Luis’ de Calanda

duelo

‘Duelo’, de Pablo Aragüés

El Festival ’22 x Don Luis’ de Calanda celebra su IX edición bajo el lema ‘Cine, Arte contra lo inVisible’. hasta el próximo 10 de agosto. La cita ya ha pasado su ecuador pero todavía hay tiempo para disfrutar de un buen número de propuestas cinematográficas gracias al Centro Buñuel, de Calanda, que organiza esta cita anual con Buñuel y el séptimo arte bajo la dirección de Javier Espada.

Junto a la Sección Oficial y las distintas actividades y secciones paralelas del festival, se proyecta este jueves, a las 18.00 (e ntrada gratuita) ‘Nade in Aragón’, una selección de cortometrajes de autores aragoneses.

La sesión contará con la presencia de los realizadores de los siete cortometrajes escogidos por la programadora y gestora cultural Vicky Calavia. Tras el pase, de una duración aproximada de 70 minutos, tendrá lugar un cinefórum con los directores de los cortometrajes.

Abrirá la proyección el corto ‘Marcelino, no te vayas’, de Román Magrazó, un trabajo que narra la historia del payaso aragonés Marcelino Orbes, que fue considerado el mejor payaso del mundo. Marcelino Orbes (Jaca, 1873 – Nueva York, 1927), era un artista de quien poco o nada cierto se sabía hasta que el periodista de HERALDO Mariano García recuperó su historia en una serie publicada en 2004.

‘Equipaje‘, de la actriz, videoartista y poeta Lucía Camón descubre el secreto de una búsqueda, una actriz que camina por los Monegros.

‘Walkie Talkie’, de Rubén Pérez Barrena, fue el ganador en la pasada edición del Festival de Cine de Zaragoza, entre otros muchos galardones. ‘Walkie Talkie’ es una.’road movie’ ambientada en los años 70 en la que destaca su cuidada producción.

‘Pimpi’ López Juderías, “uno de los pocos realizadores que viven y hacen cine en Teruel”, subraya Vicky Calavia. López Juderías presenta su corto ‘‘Treshorascuarentaitresminutoscuarentaicincosegundos’, con un argumento sorprendente y muy divertido. “con un golpe final que no se puede contar”, advierte Calavia.

‘Ahora no’, dirigido al alimón por Elia Ballesteros y Kate Campbell descubre en su argumento un misterio del pasado a través de una narración delicada y sutil.

‘Reveal’, de Ignacio Estaregui. fue la gran revelación en la pasada edición de la SCIFE. El filme narra el descubrimiento de la propia vida a través de una foto. Estaregui homenajea a Antonioni y Buñuel en uno de los mejores cortos aragoneses de la temporada..

‘Duelo’,, del cineasta Pablo Aragüés, vuelve a confirmar su eficacia en las distancias cortas..Marianico el Corto protagoniza junto a Manuel López un duelo en toda regla.

Durante estos días, los habitantes y visitantes se vuelcan con el cine. La villa de Calanda se se llena de enamorados del séptimo arte y de lo ‘inVisible’. Uno de los aspectos más positivos de esta festival es “su familiaridad, y lo agradable que resulta poder hablar entre espectadores, actores, productores…”, destaca Vicky Calavia.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *