‘Séraphine’, un biopic a la francesa

seraphine-louis 

El próximo ocho de mayo se estrena ‘Séraphine’, película que ganó siete premios César en la fiesta del cine francés. Interpretada por otra gran Moreau, Sophie, la cinta traza con maestría la malograda vida de Séraphine Louis, una pintora naíf que no conoció el éxito en una vida marcada por la desgracia hasta sus últimos días, acabando recluida en un manicomio.

Esta artista autodidacta experimentaba y creaba sus propìos tintes basándose en la naturaleza, reflejándola en cada uno de sus trazos. Comenzó a pintar a una edad tardía, cuando contaba con 42 años y una miserable vida. Fue el destino lo que que hizo que topara con el marchante de arte Wilhelm Uhde, un coleccionista alemán que se encontraba en París en los albores de la Primera Guerra Mundial y que frecuentaba la amistad de Bracque y Picasso.

La mala fortuna hizo que no pudiera impulsar la carrera de Séraphine ni mostar su arte hasta pasada la guerra, después del fallecimiento de la pintora.

Qué mejor ocasión para conocer en profundidad la belleza que encierra la condición humana en su faceta más humilde y de cómo el destino, por muy adverso que se presente, consigue que afloren las pasiones, talentos, emociones y virtudes de los seres más desfavorecidos.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ‘Séraphine’, un biopic a la francesa

  1. PabloElFlamenco dijo:

    Hola Don Pedro,
    Ayer vi a esa péli cual mucho me emocionó, pues nunca supe de la existencia de esa artista (ajala que sí, cada día se aprende algo) pero también me da placer comprobar que los muy Estimables Señores franceses están, muy de vez en cuando, capaces de hacer cinema con tacto y humildad, careciendo la habitual fanfarronada, y … de calidad universal.
    Con cariño, de Bélgica.
    Pablo

  2. marsy dijo:

    Quede´muy impresionada con la película ,maravillosa actuación que rapidamente aumentó mi curiosidad por saber más de esta pintora ,que lástima que no pudo disfrutar del reconocimiento de su talento

  3. LILIANA RAMIREZ dijo:

    Excelente película, ésta me trajo a buscar más información sobre la pintora, la desconoclía por completo.

    Que lástima que muchos, sobre todo en las artes conocen la gloria después de muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *