FÚTBOL. COPA DEL REY

El zaragozano Alejandro Puertas debuta en el fútbol profesional

El campeón de España con la selección aragonesa sub 18 el año pasado, fichado el pasado mes de diciembre por el Formentera de Tito García Sanjuán, saltó al terreno de juego en el minuto 66 en el partido de Copa del Rey ante el Alavés en Mendizorroza

Ángel Bona. Vitoria | Actualizada 11/01/2018 a las 12:59
Alejandro Puertas.
Alejandro Puertas. | SD Formentera

El zaragozano, campeón de España con la selección aragonesa sub 18 el año pasado, fichado el pasado mes de diciembre por el Formentera de Tito García Sanjuá de Segunda División B saltó al terreno de juego en el minuto 68 en el partido de Copa del Rey ante el Alavés en Mendizorroza cuando su equipo caía por un tanto a cero sustituyendo a su compañero Gabri.

Alejandro Puertas, joven jugador zaragozano cumplirá 19 años el próximo mes de febrero. El centrocampista llega al equipo que entrena Tito García Sanjuán procedente del Levante, club por el que había firmado el pasado verano.

Puertas se proclamó el pasado mes de abril campeón de España con la selección aragonesa sub 18. Durante su etapa formativa pasó por el Real Zaragoza, el Montecarlo y el Huesca. Ahora tras la breve experiencia en las categorías inferiores del Levante, está a las órdenes del preparador aragonés.

El Formentera es décimosegundo en el grupo 3 de Segunda División B, donde también compiten el Ebro y el RZD Aragón, y anque eliminó al Athletic en diecisesiavos de final en la Copa del Rey, quedó eliminado en  de los octavos frente al Deportivo Alavés tras perder por dos goles a cero en el partido de vuelta y caer en la isla por un tanto a tres.

 

Comentarios