PIRAGÜISMO

Una treintena de participantes en el clinic de paracanoe

El Monkayak dio a conocer el sábado una variante del piragüismo pensada para deportistas con cualquier tipo de discapacidad motora o intelectual.

Afición. Zaragoza | Actualizada 11/09/2017 a las 10:39
Clinic de paracanoe del Monkayak Hiberus.
Clinic de paracanoe del Monkayak Hiberus. | Rubén Losada/Fotografiarte

Jornada de curiosidad, diversión, deporte, superación y novedad. Alrededor de un treintena de personas participaron el sábado, 9 de septiembre, en el clínic de paracanoe organizado por el Monkayak Hiberus en el Parque del Agua de Zaragoza. Desafiando a la desapacible mañana pudieron adentrarse en esta variante del piragüismo pensada para que pueda ser practicada por deportistas con cualquier tipo de discapacidad, ya sea motora o intelectual.

La actividad, que contó con el apoyo de Iberdrola, la Federación Española de Piragüismo y la Federación Aragonesa de Piragüismo, se dividió en una primera parte teórica y en otra práctica. Entre los asistentes no faltaron nombres destacados como los campeones del mundo Higinio Rivero y Evilio Alonso, así como de Clara Gaudó, primera aragonesa practicante del paracanoe, y Salma Palacín, subcampeona del mundo y campeona de Europa.

Tras la charla informativa fue el momento de tomar contacto con el agua. Primero se impartieron unas explicaciones prácticas sobre aspectos como las maniobras en las que los alumnos fueron acompañados por los monitores voluntarios del Monkayak. También hubo tiempo para una mini regata sobre 200 metros y para experimentar con embarcaciones de competición de tipo K1 y V1.

Comentarios