BALONCESTO. LIGA EBA

El Simply Olivar cierra la primera vuelta con uno de los colíderes

El filial del Tecnyconta recibe el sábado al Pardinyes Lleida, que con cuatro victorias consecutivas empata con el primer clasificado.

Afición. Zaragoza | Actualizada 12/01/2018 a las 10:28
Baloncesto. Liga EBA- Simply Olivar vs. Palma
Baloncesto. Liga EBA- Simply Olivar vs. Palma | Daniel Marzo

Casi un mes después, el Simply Olivar vuelve a afrontar un partido liguero. El filial del Tecnyconta recibe el sábado, 13 de enero, a las 18.30 en El Olivar al Pardinyes Lleida dentro de la jornada que cierra la primera vuelta de la competición en el grupo C-B de la EBA. Los zaragozanos tendrán enfrente a uno de los dos conjuntos que comandan la tabla gracias al balance de diez triunfos y dos derrotas que comparte con el Vic. 

Los de Carlos Iglesias, que tras tres resultados positivos no pudieron cerrar el año con una nueva alegría al caer con el Valls 97-76 en un mal partido, tratarán de volver a la senda de la victoria en busca de un resultado que le acerque a la mitad alta de la tabla. Ahora mismo presenta un balance de seis triunfos y otros tantos tropiezos que le dejan séptimo justo en el ecuador de la clasificación.

Enfrente, los ilerdenses han demostrado hasta el momento ser un conjunto de corte defensivo. Tan solo admite 62,1 puntos por choque, el que menos. En sus filas hay varios viejos conocidos del baloncesto aragonés. Pol Domingo, Oriol Jorge, Pau López y Eduard Villacampa han militado a lo largo de sus carreras en el CB Monzón. En lo numérico, su jugador más destacado es Mendiburu, que llegó a jugar tres temporadas en la ACB repartidas entre el Estudiantes y el Menorca. El exterior promedia 29:56 minutos en pista con 11,2 puntos, 6,1 asistencias, 6,8 rebotes y 18,8 de valoración.

Comentarios