FÚTBOL/ATLETISMO

Salma Celeste: "Por ahora quiero seguir disfrutando del fútbol y del atletismo"

Con 14 años, la futbolista internacional del Zaragoza CFF y atleta del Simply Scorpio es una gran promesa en ambos deportes.

Alberto Sierra. Zaragoza | Actualizada 07/12/2017 a las 13:56
Salma Celeste.
Salma Celeste. | Rubén Losada/Fotografiarte

Para Salma Celeste Paralluelo no hay obstáculo que se le resista. A sus 14 años, la zaragozana sortea rivales sobre el campo cuando se pone la camiseta del filial del Zaragoza CFF con la misma facilidad que gana carreras cuando se viste con los colores del Simply Scorpio. Internacional con la selección española de fútbol y campeona de España en 60 metros vallas, en cualquiera de las dos disciplinas se proyecta una firme promesa aragonesa. ¿Ha decidido ya a qué le gustaría dedicarse?
No, todavía no. Por ahora quiero entrenar y disfrutar del fútbol y del atletismo. Hay que seguir apretando fuerte mientras el tiempo me permita compaginar todo con los estudios.

¿Empezó antes a jugar a fútbol o a practicar atletismo?
Empecé muy pequeña a jugar a fútbol sala en el colegio Calixto Ariño. Después ya comencé a correr en el Club Atletismo San José a la vez que seguía con el fútbol sala en el Intersala. Esta temporada fiché por el Zaragoza CFF después de estar en infantiles en el CD San José.

¿Saca tiempo para tanto entrenamiento?
Sí, entreno todos los días, de lunes a viernes. Los lunes y los jueves los dedicó al atletismo y los martes, miércoles y viernes, al fútbol.

¿Qué destacaría de su juego como futbolista?
Mi polivalencia. Juego en la banda izquierda o en la mediapunta, pero me adapto bien a cualquier posición a pesar de haber jugado siempre contra chicos o, ahora en la liga femenina, contra chicas de más edad, lo que exige un mayor esfuerzo físico.

Entrena también con el Zaragoza CFF de Primera División, pero hasta los 15 años no podrá jugar en esa categoría porque el reglamento no lo permite. ¿Tiene ganas?
¡Muchas ganas! Aunque todavía tengo que esperar casi un año porque cumplí 14 años en noviembre.

¿Qué objetivos le gustaría que se vieran cumplidos a corto plazo?
A nivel colectivo me gustaría que el primer equipo del Zaragoza CFF consiguiera la permanencia. Creo que tiene un buen grupo y que va a mejorar. Además, el objetivo con el filial es lograr ascender a Segunda División. De momento vamos líderes y solo el Oliver nos plantó cara; pero en el otro grupo hay rivales muy fuertes como el Sala Zaragoza o el Stadium Casablanca y solo uno asciende. A nivel individual, ojalá que la selección española sub 16 -también ha participado en concentraciones con la sub 17- me llame en la siguiente convocatoria, que es enero. En atletismo, me gustaría progresar, mejorar marcas y ganar más campeonatos de España.

Es internacional con la selección, campeona de España en 60 metros vallas en pista cubierta, tiene el récord nacional de la misma disciplina pero en 300 metros al aire libre y el récord de España en relevos con la selección aragonesa. En el fútbol y en el atletismo hay mucha gente orgullosa de usted.
Todo eso es posible gracias a mi familia, porque siempre me ha apoyado y me ha permitido hacer lo que me gusta.

Comentarios