FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Raúl Goni echa el freno a su carrera futbolística

El central, ex del Real Zaragoza y en la última temporada en el CD Teruel, ha decidido parar a causa del desgaste de los cartílagos de sus rodillas. Ahora se encuentra consultando a varios especialistas y se da de tiempo hasta Navidad para decidir si vuelve a calzarse las botas.

Emilio Ralla. Zaragoza | Actualizada 08/09/2016 a las 18:32
Raúl Goni despeja un balón.
Raúl Goni despeja un balón. | Rubén Losada/Fotografiarte

Raúl Goni y el fútbol se dan un tiempo, concretamente hasta Navidad. Es el plazo que se ha otorgado el joven defensa zaragozano de 27 años para comprobar si sus rodillas dejan de molestarle y puede volver a correr, saltar y golpear el balón, como siempre le ha gustado. La decisión llega después de una pretemporada en la que el ex jugador del Real Zaragoza e internacional con España sub 16, sub 19 y sub 21 apenas se pudo ejercitar. Tras acabar ya con problemas el último curso en el CD Teruel, se reincorporó a las filas del cuadro de Pinilla a finales de julio para empezar a preparar la presente campaña. Sin embargo, a los pocos días se vio obligado a parar, el dolor había reaparecido. Goni no quiso darse por vencido, pero finalmente, tras una reunión con su entrenador Moisés Gutiérrez, el pasado fin de semana comunicó a sus compañeros su decisión de dejar las botas apartadas.

Los culpables han sido los desgastados cartílagos de sus rodillas. «Ahora mismo estoy visitando varios especialistas para recabar opiniones. No veo fácil poder jugar, pero siempre puede que haya algún tratamiento», manifiesta. Parte de sus esperanzas están puestas en una experiencia similar que ya vivió en 2014. Entonces, tras finalizar su vinculación con el Sabadell, que competía enSegunda División, se mantuvo inactivo hasta que en el mercado de invierno de 2015 se incorporó al filial del RealZaragoza para pelear por la salvación en Segunda B. «Aquel tiempo me vino bien para que las rodillas se repusiesen después de haber sufrido dos lesiones graves en el Sabadell», comenta el central haciendo referencia a las operaciones en los abductores y en la rodilla derecha a las que tuvo que hacer frente.

Dos capítulos más de un calvario que arrancó el 10 de febrero de 2009 en Cartagena cuando se vio obligado a abandonar el terreno de juego a los 22 minutos en el que suponía, contra Noruega, su debut con la selección española sub 21. El ligamento cruzado de su rodilla derecha se rompió y su proyección, tras ocho meses de baja, quedó frenada una vez que había conseguido afianzarse en el once titular del Real Zaragoza, que por entonces, a las órdenes de Marcelino, pugnaba por regresar a Primera.

Después, en busca de minutos, se sucedieron las cesiones al Real Madrid Castilla y al Cartagena hasta que en el mercado de invierno de 2013 quedó desvinculado de la entidad blanquilla y fichó por el Sabadell. Allí, primero sufrió la rotura de los abductores de la pierna derecha y, de nuevo, en un amistoso en Japón contra el Tokio FC, la de los mismos ligamentos que ya habían sido operados.

Tras su paso por el RealZaragoza B, de cara a la temporada pasada decidió aceptar la oferta del CD Teruel para competir en Tercera. «La idea era poder seguir disfrutando del fútbol», explica. Participó en treinta jornadas con un equipo que llegó a la promoción de ascenso.

La impresión que ha dejado en Pinilla no puede ser mejor. «Es un jugador muy comprometido y con ilusión, tiene el don de aumentar el nivel competitivo de los que tiene alrededor», explica Moisés Gutiérrez, que debería haberle entrenado en el presente curso. El que lo tuvo a sus órdenes en el anterior ejercicio, Néstor Pérez, tampoco se desvía demasiado de esta opinión: «Es uno de los futbolistas más profesionales que he conocido. Es una pena que las lesiones le hayan impedido sacar el futbolista que tiene dentro».

El Teruel no piensa en fichar

A pesar de la sensible baja que supone la pérdida de Goni, el CD Teruel no tiene previsto, en un principio, realizar ningún fichaje para cubrir su hueco. En estos momentos, tras dos jornadas, comanda la tabla junto al RZD Aragón con dos victorias. Además, se ha proclamado campeón de la Fase Territorial de la Copa Federación.

Clubes relacionados

Comentarios