ATLETISMO

Radiante Cross del Atletismo San José

Sergio Serrano y Alicia Tesa se imponen en una carrera popular con más de 600 participantes.

Afición. Zaragoza | Actualizada 20/03/2017 a las 11:39
Atletismo. XXIV Cross Club Atletismo San José
Atletismo. XXIV Cross Club Atletismo San José | Daniel Marzo

Tras varias ediciones marcadas por el mal tiempo, éste por fin le sonrió ayer al Cross Club Atletismo San José en su XXIV edición. Con una participación de 641 corredores, superior a la habitual, el evento, cuya inscripción era gratuita para los escolares, fue todo un éxito en las instalaciones del CDM La Granja de Zaragoza. Las pruebas de todas las categorías, de aguiluchos a veteranos, se sucedieron a lo largo de la mañana desde que a las 11.00 los cadetes abrieron el fuego. Las pruebas con más participantes fueron las de benjamines y alevines, mientras que entre los sénior por primera vez se disgregó la competición popular de la de veteranos.

Los vencedores en la prueba popular, de 2.000 metros, fueron Sergio Serrano y Alicia Tesa. El primero mantuvo una apretada pugna con su compañero del Club Atletismo San José Carlos Mollá. Por su parte, Tesa, del Zoiti, logró escaparse a falta de 300 metros.

El total de entidades participantes, como clubes y colegios, se acercó a las cuarenta. Entre ellas no faltaron algunos colegios ya clásicos en esta competición con el paso de ediciones como el Eliseo Godoy, el Enrique de Osso y el Tomás Alvira. Al final, todos los niños recibieron una bolsa con obsequios.

Comentarios