RUGBY

El Quebrantahuesos comienza a caminar

El conjunto altoaragonés, vigente campeón de la Liga Aragonesa, organizó el sábado un cuadrangular en Pomar de Cinca en el inicio de su pretemporada.

Afición. Pomar de Cinca | Actualizada 12/09/2017 a las 17:10
El conjunto del Quebrantahuesos.
El conjunto del Quebrantahuesos. | Quebrantahuesos RC

El Quebrantahuesos, vigente campeón de la Liga Aragonesa, vivió el sábado, 9 de septiembre sus primeros encuentros de pretemporada en un cuadrangular que se disputó en Pomar de Cinca y que le midió al INEF Lleida, el Tarragona y el Prateen francés. El conjunto altoaragonés, que ha sufrido este verano varias bajas, dejó buenas sensaciones, pero también el aviso de que va a tener que trabajar mucho durante el curso para repetir éxitos. Cuatro nuevos séniors vivieron su debut.

El primer partido, contra el INEF Lleida mostró a un Quebrantahuesos dominador de las fases estáticas y con control del balón que matuvo a los ilerdenses en su zona de 22 durante gran parte del partido. Se estrenaba una bisagra inédita (Rojo-Miguel) que funcionó muy bien para dar dinamismo al ataque, pero pecó de precipitación en algunos momentos, donde se habría requerido un juego más pausado. En varias ocasiones el balón fue salvado in extremis en la zona de marca por la buena defensa del INEF. No obstante, fallos en la conservación del balón, unidas a una defensa errática y débil en el placaje les condenó en un par de contras bien llevadas por el INEF. El pundonor finalmente fue recompensado con un ensayo de Dani Ferrer.Resultado final: 7-12.

El partido contra el Tarragona se antojaba el más complicado de la jornada por el nivel del equipo que se presentaba enfrente, con una linea de tres cuartos muy incisiva, y un 11 letal en presencia de espacios. No obstante el Quebrantahuesos mantuvo a raya al Tarragona durante gran parte del partido, y solamente en el tercio final concedió dos ensayos, fruto de la mala circulación del equipo en defensa. Como aspectos positivos de este partido se puede resaltar la mejora en la conservación del balón y trabajo en el suelo demostrada por varios jugadores durante el partido, y un gran trabajo de la delantera en las fase estáticas, que una vez más se muestra como la fortaleza de este equipo. Resultado final 0-14.

Como último partido del torneo se enfrentaban el Prateen francés contra el Quebrantahuesos. Fue un partido muy equilibrado debido a que las fuerzas ya flaqueaban después de más de dos horas de rugby de intensidad, y en la que Héctor quiso cambiar de batuta de juego, pasando a Miguel de 10 a 9 y poniendo a Petol de 10. El marcador se mantuvo inalterado durante la primera mitad del juego, pero la mayor contundencia del equipo francés acabó penalizando al equipo oscense que no pudo conservar el balón y acabó concediendo dos ensayos en la recta final. Resultado final 0-14.

Cadete y femenino

Junto al torno masculino sénior, también se disputaron un amistoso cadete y otro femenino, en ambos casos contra su homólogo del INEF Lleida. En el primero, las jóvenes promesas se hicieron con el encuentro por siete ensayos a dos mientras que en el segundo, con bajas en ambos bandos, concluyó con un desfavorable 0-45.

Comentarios