FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

Piedra de toque para el Amistad

El líder invicto de la categoría recibe en la jornada 14 a uno de sus principales rivales, el Stadium Casablanca, que marcha tercero. También destaca el Stadium Venecia-Actur Pablo Iglesias.

José Antonio Buen. Zaragoza | Actualizada 11/01/2018 a las 17:34
Benjamín Preferente - San José vs. Amistad.
Benjamín Preferente - San José vs. Amistad. | Daniel Marzo

Vuelve la normalidad a la Benjamín Preferente. Tras el parón navideño, y los partidos jugados en diversas fechas y horarios, la jornada volverá a disputarse íntegramente en sábado, como suele ser habitual. Penúltima fecha de la primera vuelta, con enfrentamientos destacados tanto por la parte alta como por una zona de descenso, que está que arde, con bastantes equipos implicados en la misma.

Pocas maneras mejor de empezar, que con todo un Amistad-Stadium Casablanca. Primero ante tercero cara a cara, en un choque espectacular. Los rojillos parecen imparables, pero el Stadium es un conjunto incómodo, que seguro no pondrá las cosas fáciles.

Atento a cuanto ocurra en San Pantaleón, estará el Montecarlo, que visita a El Olivar. Si son capaces de ganar, los de La Paz saldrán beneficiados del resultado que se produzca en el otro partido, bien para acortar distancias con el Amistad o aumentarlas con el Casablanca, aunque vencer en el Olivar no es tarea sencilla.

También tendrá que hacer bien las cosas el Balsas para extraer algo positivo del César Lainez de Santa Isabel. Encuentro de pronóstico abierto, entre dos conjuntos que saben hacer bien las cosas.

Peligrosa salida para el Juventud. El Ebro cotiza al alza en sus últimos partidos, y en su campo, es un enemigo temible. La necesidad de puntuar de los arlequinados les puede hacer crecerse y buscar derrotar a otro conjunto de los de arriba.

Gran sabor de boca la que está dejando la temporada del San José. Los azules juegan muy bien y además les acompañan los resultados, pues llevan dos meses sin perder. El Salvador es un contrincante peligroso, pues cuesta hacerles gol y compiten bien.

Números muy similares los que ostentan Hernán Cortés y Oliver. Los dos llegan a la cita empatados a 19 puntos, por lo que el García Traid será testigo de un partido en el que quien venza, dejará un poco atrás al otro.

Dos enfrentamientos directos acapararán la atención en la parte baja. Repite actuación como local el Valdefierro, recibiendo a la Unión. Perdieron su primera ocasión los chicos de José Luis Puch de salir de la quema, pero ahora se les presenta otra oportunidad interesante, contra una Unión que es capaz de todo.

Concluirán la jornada, a primera hora de la tarde, Stadium Venecia y Actur Pablo Iglesias. Tras mucho buscarlo, el Stadium logró su primera victoria de la temporada. Ahora intentarán prolongar su racha ganando también directo a un Actur al que se acercarían mucho si logran derrotarlo. Éstos por su parte, irán también a por su segundo triunfo consecutivo, en un partido con mucho en juego.

Horarios y clasificación

Comentarios