AJEDREZ

Luis Iglesias logra el récord de España de partidas simultáneas

El entrenador del Palacio de Pioneros consigue acabar con éxito el reto de jugar contra 203 ajedrecistas a la vez.

Afición. Zaragoza | Actualizada 07/06/2016 a las 19:32
Luis Iglesias juega 203 partidas simultáneas.
Luis Iglesias juega 203 partidas simultáneas. | Afición

Aragón cuenta con un nuevo récord de España gracias al esfuerzo conjunto de la Escuela de Ajedrez Palacio de Pioneros, del Colegio Concertado Bilingüe Condes de Aragón y de los voluntarios de la academia Daydas.

El reto consistía en que una única persona jugase contra 203 ajedrecistas simultáneamente. Ese es el número exacto de chicos que están estudiando ajedrez en el colegio Condes de Aragón bajo la tutela del profesor Luis Iglesias Fernández, fundador y entrenador principal de Palacio de Pioneros. Como escuela de pioneros, tenían que ser ellos quienes se lanzasen y aceptasen el reto.

El resultado del evento se tradujo en 200 victorias para el entrenador y 3 victorias para los alumnos. Seis horas de intensa actividad, 203 niños, 203 partidas, 203 saludos y 203 sonrisas.

El sol de la mañana endureció el evento, que suavizó la colaboración de “El Rincón” y la simpatía de los monitores voluntarios y de los profesores del colegio. Y cabe destacar que un pequeño de segundo de primaría logró resistir y ser de los 20 últimos en terminar su partida.

 

Comentarios