FÚTBOL.

Los 18 de Zubieta

Tras la disputa de la última jornada en Tercera División, Carlos Valencia y Karol Losin no podrán estar el fin de semana en la Copa de las Regiones UEFA. Miguel Manau y Marcos Martín entran en la lista de Aragón.

Alberto Sierra. Zaragoza | Actualizada 04/12/2017 a las 16:29
La alineación de Aragón, en el último amistoso disputado.
La alineación de Aragón, en el último amistoso disputado. | FAF

Es el turno de la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA. La Tercera División se detiene el próximo fin de semana para dejar paso a una competición que se celebra cada dos años y donde entra el juego la ilusión de futbolistas no profesionales. Aragón, encuadrada en el grupo F, afrontará la cita desplazándose hasta San Sebastián para jugar en Zubieta frente a País Vasco y a Baleares.

La selección que dirige Juan Carlos Remiro se medirá el sábado con Baleares (11.30) y el domingo hará lo propio ante el País Vasco (11.30). Previamente, el viernes, los dos rivales de los aragoneses disputarán el primer encuentro. Todos los partidos se jugarán en Zubieta, las instalaciones de entrenamiento de la Real Sociedad, un escenario de lujo donde demostrar que el bloque aragonés llega en buen momento de forma.

Hoy lunes se han conocido los 18 futbolistas que a primera hora del viernes se desplazarán hasta Lasarte-Oria, en las inmediaciones de San Sebastián, para presenciar en vivo el primer duelo del grupo entre el cuadro vasco y el conjunto balear y jugar sus dos partidos el sábado y el domingo. Porteros: Fran Navarro (Sabiñánigo), Alfredo Albero (Ejea); defensas: David Sánchez ‘Machote’ (Borja), Álvaro Cavero (Ejea), Jorge López (Illueca), Marcos Martín (Sabiñánigo), Eduardo Cabetas (Teruel), Eduardo Mingotes (Illueca); centrocampistas: Kike Rausell (Binéfar); Fran Suárez (Binéfar), César García (Ejea); Miguel Manau (Utebo); Juanma González (Teruel); delanteros: Eric Llopis (Binéfar), Miki Guillén (Brea); Luis Costa (Monzón); Franco Gauna (Teruel) y Roberto Pescador (Valdefierro).

Karol Losin (Illueca) y Carlos Valencia (Monzón) se pierden la cita por lesión. Esas dos plazas las ocupan Marcos Martín (Sabiñánigo) y Miguel Manau (Utebo), que ya fuera capitán en la anterior edición de la competición.

«Estoy muy contento porque los jugadores están muy comprometidos e ilusionados, pero sin descentrarse de la liga con sus equipos. También es de agradecer a los clubes y a los entrenadores su disposición de cara a esta competición», asegura Remiro.

Para preparar esa cita, el combinado aragonés está citado esta tarde en el Pedro Sancho y el miércoles por la mañana en el Calvo Pedrós, en las instalaciones federativas del Puente de Santiago. En caso de quedar primera de grupo, Aragón jugaría en febrero una fase intermedia con eliminatoria a ida y vuelta.

Comentarios