FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Emilio Larraz: "Ahora no tenemos miedo a ningún rival"

El entrenador del CD Ebro se muestra realista y asume el liderato del grupo III de la categoría de bronce huyendo de los nombres propios y sin perder la perspectiva.

Alberto Sierra. Zaragoza | Actualizada 13/09/2016 a las 05:00
Emilio Larraz realiza indicaciones en el partido ante la Llagostera
Emilio Larraz realiza indicaciones en el partido ante la Llagostera | Rubén Losada/Fotografiarte

Después de la última jornada de liga disputada, el Club Deportivo Ebro se acostó el domingo en lo más alto de la clasificación del grupo III de Segunda División. Todo es felicidad y alegría en la entidad de La Almozara. Su entrenador, Emilio Larraz, está satisfecho por el esfuerzo del equipo en este arranque, huye de los nombres propios y no pierde la perspectiva.

– A estas alturas puede resultar sorprendente y anecdótico que el Ebro sea líder después de las cuatro primeras jornadas, además después de superar un calendario nada fácil. ¿Existe también esta sensación en el vestuario?
Nosotros sabemos que estar ahí arriba ahora es fruto de un excelente comienzo y que esto es muy largo; nuestro equipo no está confeccionado para jugar a ser campeón. La lectura de este primer mes es que ahora sabemos el esfuerzo que cuesta conseguir cada punto, pero no hemos de tener miedo a ningún rival.

– El equipo solo ha encajado gol en uno de los cuatro partidos. Si continúan en esa línea, el Ebro puede aspirar a todo… A día de hoy, ¿considera que es real la posibilidad de luchar durante toda la temporada por uno de los cuatro primeros puestos?
Lo que tenemos claro es que el equipo debe crecer desde la solidez defensiva y que ha de demostrar esa solvencia en todos los campos, a partir de ahí seguro que iremos creciendo.

– ¿Esta circunstancia de ser líder influye de alguna manera en su discurso de cara al vestuario?
No. Tenemos una plantilla muy sensata que sabe lo que cuesta conseguir cada punto y no hemos de caer en ese error.

– Con la incorporación de Álvaro Peral tras la lesión del portero Montoya, son once caras nuevas con respecto a la pasada temporada. Lo reseñable es que nadie lo diría porque el bloque ha mostrado la misma fiabilidad que exhibió en la segunda parte del curso pasado.
Tenemos una idea de trabajo muy colectiva. Se han conseguido estos diez puntos con la participación de los 19 jugadores y 17 de ellos han sido titulares en alguno de los partidos. Trabajamos por una adaptación rápida a un compromiso muy colectivo y parece que lo hemos vuelto a conseguir este año.

– Frente al Eldense presentó una alineación con varias novedades. ¿Es su forma de mantener a todos los jugadores en estado de alerta?
Trabajamos con el propósito de explotar al máximo a todos los jugadores porque, para hacer algo grande, hay que sacar el máximo potencial de todos ellos. Esta es la idea con la que vamos a trabajar todo el año.

– Se marcharon futbolistas importantes como Edu García, Óscar Reche o José Carlos Gil, pero los Víctor Bravo, Eneko, Forte y compañía están dando la talla con creces.
Insisto en lo mismo: competimos en categorías muy igualadas y los colectivos están por encima de las individuales. Lo importante es tener esta mentalidad colectiva y luego que cada uno trate de dar lo mejor de sí mismo.

– El Eldense no había puntuado aún, pero costó mucho sacar el partido adelante. Los cambios resultaron claves.
Fue de esos partidos en los que los cambios coincidieron con una mejora en el juego y en el marcador. Para eso estamos los entrenadores, unas veces no se acierta y otras, como ayer, sí.

– Esta temporada el Ebro compite en el grupo III, a diferencia de la pasada, en la que estaba en cuadrado en el grupo II. Como entrenador, ¿cuál le resulta más atractivo?
Quizá por la entidad de los rivales, hay equipos más históricos, más grandes, entre comillas, en este grupo; desde ese punto de vista el escaparate es mayor, pero en el plano deportivo es un grupo más difícil. En el otro hay más diferencia entre unos y otros. En Segunda B, a 90 minutos, no hay rival fácil, pero a 38 partidos sí que hay más diferencias en el grupo II.

– Tiene fama de ser un técnico que controla de forma milimétrica cualquier aspecto del juego. ¿Ha tenido tiempo ya para saber cómo contrarrestar al Badalona en el partido del próximo sábado?
Sabemos que es un rival muy similar a nosotros, ya que en situación de crisis económica, se ha hecho fuerte en un mercado complicado y competitivo como el de Barcelona a base de esfuerzo y de trabajo. Además creo que las ideas del entrenador son muy similares a las nuestras.

Clubes relacionados

Comentarios