BALONMANO

La selección cadete femenina peleará por el ascenso al Campeonato de España

Las aragonesas se enfrentará a La Rioja tras finalizar su grupo de la Copa de España como primeras y también el combinado cadete masculino tratará de dar el salto este jueves. Además, en la segunda jornada igualmente logró el triunfo la infantil masculina.

Afición. Zaragoza | Actualizada 03/01/2018 a las 20:17
La selección cadete masculina derrotó a Melilla en la primera jornada.
La selección cadete masculina derrotó a Melilla en la primera jornada. | RFEBM

La segunda jornada del Campeonato y la Copa de España de selecciones autonómicas que se están celebrando en Galicia trajo más resultados negativos que positivos para la representación aragonesa. La mejor noticia del día la dio la cadete femenina, que tras superar a Castilla La Mancha por 30-12 se aseguró el primer puesto de su grupo y este jueves, 4 de enero, se cruzará a las 9.30 con La Rioja con el salto al Campeonato, primer nivel, en juego. En la misma situación se encontrará la cadete masculina, que ya dejó sus deberes hechos en el primer día de competición. Su cita será a las 11.15.

El otro resultado positivo lo festejó el combinado infantil masculino, que se impuso al gallego con un 25-17. A las 16.00 cerrará su participación en el grupo A midiéndose a la Comunidad Valenciana y con el objetivo de permanecer en el Campeonato de España al alcance de la mano. Dentro también del Campeonato, la infantil femenina no pudo con Navarra (19-21) y en la última jornada frente a Cataluña (11.15) no tendrá fácil la permanencia.

En la categoría juvenil, los dos conjuntos aragoneses sufrieron duras derrotas. En la Copa, las chichas debutaron con un 25-40 contra Canarias. Mientras, en el Campeonato los chicos no pudieron con Madrid (18-33). Su última bala en la fase de grupos, tras dos derrotas, será a las 18.00 con Galicia.

Comentarios