RUGBY

El Fénix saca músculo antes del inicio de la liga

El V Memorial Paco Usero sirvió para comprobar el estado de forma de los zaragozanos antes de que esta semana inicien su participación en la División de Honor B.

Afición. Zaragoza | Actualizada 11/09/2017 a las 17:54
Partido sub 18 entre el Fénix y el Rioja en el V Memorial Paco Usero
Partido sub 18 entre el Fénix y el Rioja en el V Memorial Paco Usero | Rubén Losada/Fotografiarte

Cuenta atrás para el inicio de la División de Honor B, segundo nivel del rugby español, en la que el Fénix volverá a ser de la partida por cuarta temporada consecutiva. Los zaragozanos, de nuevo encuadrados en el grupo B, vivieron el sábado pasado su última prueba antes de empezar a enfrentarse al fuego real.
El Memorial Paco Usero sirvió de buen punto final a la pretemporada del primer equipo y de puesta de largo para su filial, el sub 18 y el femenino. Con el Rioja y el Íbero como clubes invitados, el campo del Velódromo vivió una larga tarde de rugby.

Iniciaron la sesión los sub 18, que se midieron al Rioja con un resultado final de empate a 12 y la cerró el duelo femenino que se adjudicó el Íbero por 12-22. Entre un duelo y otro se disputó el triangular sénior en el que Fénix A se impuso a su filial por 37-12 y éste superó al Rioja, que alineó a sus suplentes, por 24-0.
En el duelo entre los de Jorge Molina, que este curso será el entrenador del primer equipo, y los de Logroño, que compiten en la Primera División del País Vasco, se observó un buen juego de los locales, especialmente en la línea de 3/4.

Argaña, el último

La primera jornada llevará al Fénix a visitar al BUC Barcelona. Los zaragozanos se han reforzado con los argentinos Veroli, Trabuchi y Palozzi, el francés Bixente y el capitán de la selección paraguaya, Argaña, el último en fichar.

Fotogalerías relacionadas

Comentarios