FÚTBOL

El espía de Zinedine Zidane

Raúl Valbuena realizará los informes técnicos de los rivales ligueros del Real Madrid del técnico francés. El técnico ocupó el banquillo del Sariñena de Tercera División hasta el pasado mes de julio, incluso realizó once fichajes para la actual temporada.

Ángel Bona. Zaragoza | Actualizada 10/09/2016 a las 06:14
Raúl Valbuena dirigiendo un partido del Sariñena
Raúl Valbuena dirigiendo un partido del Sariñena | Antonio Garcia/bykofoto

El exzaragocista Raúl Valbuena se ha convertido en el espía del entrenador del primer equipo del Real Madrid, Zinedine Zidane, y será el encargado de proporcionarle al técnico francés los análisis de sus próximos rivales ligueros y se añade a la lista como un colaborador directo en el ‘scouting’ del club blanco. Así, se suma a la nómina de otros dos exzaragocistas que trabajan en el organigrama técnico de la casa blanca, como son Víctor Fernández y Jesús Solana. «Yo no soy protagonista, en el fútbol son los jugadores los importantes, no los que estamos alrededor», indica el técnico madridista, que analizaba su nueva faceta en el mundo del fútbol profesional donde acaba de aterrizar. «Este mes he tenido mucha carga de trabajo para ponerme al día», afirma.

El guardameta abandonó la disciplina del Sariñena de Tercera División en plena composición de la plantilla del conjunto monegrino en la actual temporada 2016/17, había fichado once jugadores, algunos de ellos de procedencias poco habituales como Gibraltar y Serbia, para convertirse en uno de los ojeadores del primer equipo del Real Madrid. Valbuena llegó al Sariñena a principios de noviembre del 2015 en sustitución de Ismael Mariani tras salir de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, en la cual llevaba las riendas del conjunto cadete, que se proclamaría campeón de España en el torneo de Coca Cola tras vencer en la gran final a la selección de Murcia por un tanto a cero.

El buen hacer del técnico la temporada pasada en el conjunto monegrino llevó al equipo a las puertas de las semifinales de la Copa RFEF, donde cayó en cuartos de final ante el Gimnástica de Torrelavega, y a enderezar el rumbo de la nave oscense en la competición liguera hasta dejarla en la quinta posición, a las puertas de volver a jugar por segundo año consecutivo la promoción de ascenso a Segunda División B.
El guardameta Raúl Valbuena se formó en las categorías inferiores del Real Madrid para luego hacer carrera profesional en el Mallorca, el Toledo, el Albacete y el Real Zaragoza, con el que ganó la Copa del Rey en 2004.

En su carta de despedida a la afición del club de El Carmen en el mes de julio pasado no desvelaba su nuevo puesto en el Real Madrid, pero agradecía sus meses en el cargo a las personas que han estado a su lado: «Por motivos personales y familiares no seguiré el próximo año como entrenador del Sariñena. Quiero agradecer enormemente el trato recibido tanto de la directiva, afición y jugadores. Había puesto mucha ilusión y trabajo en la próxima temporada y seguiré, aunque sea en la distancia, sus éxitos, que llegarán seguro»

Clubes relacionados

Comentarios