WATERPOLO

El Poloamigos regresa a golpe de récord

El torneo, que cumple esta temporada su 14ª edición, se celebrará entre el 8 y el 10 de diciembre con 490 deportistas en la piscina Ana Carmen Muñoz.

Afición. Zaragoza | Actualizada 06/12/2017 a las 19:12
Waterpolo. Poloamigos Under 16. St. Casablanca vs. El Olivar
Waterpolo. Poloamigos Under 16. St. Casablanca vs. El Olivar | Juan Manzanara

La XIV edición del Torneo Nacional de waterpolo Poloamigos prepara su puesta de largo y lo hace volviendo a batir sus propios registros de participación. Entre los días 8 y 10 de Diciembre se darán cita en la piscina Ana Carmen Muñoz de EM El Olivar waterpolistas de categorías inferiores de clubEs procedentes de tres comunidades Autónomas: Cataluña, País Vasco y Aragón.

En el torneo se dan cita cuatro categorías distintas: benjamín mixta, alevín mixta, alevín femenina e infantil mixta para dar cabida a más de 490 deportistas, donde la novedad en esta edición la encontramos en la incorporación de la categoría alevín femenina al cuadro de partidos del torneo.

Las cifras del torneo se puede resumir en:

  • 4 categorías en competición
  • 490 deportistas
  • 107 partidos
  • 2.675 minutos de juego entre los tres días de competición.

Se trata de una edición que reunirá a buena parte del mejor waterpolo de cantera nacional, con presencia de deportistas de clubes punteros como CN At. Barceloneta, CN Sant Andreu, CN Molins de Rei, CE Mediterrani y CN Barcelona, que cuentan con equipos en la División de Honor Masculina. Y tampoco se puede dejar de lado al UE Horta, que compite en 1ª División Nacional, y a Claret Askartza y CN Helios, que participan en 2ª División Nacional.

En cuanto al waterpolo femenino, CN Sant Andreu, CE Mediterrani y EW Zaragoza, todos ellos equipos de División de Honor de femenina, tendrán a sus representantes de categorías inferiores compitiendo en el torneo y también el Horta y el Leioa WLB. que compiten en la 1ª División Femenina.

Clínic de árbitros

De forma paralela al torneo, se organiza la II edición del Clínic de árbitros que la franquicia Poloamigos ya organizó con éxito en la edición del 2016 con el fin de facilitar experiencia a los más nóveles del estamento. Estará tutelado por colegiados de categoría nacional y dirigido por un árbitro de categoría internacional.

El torneo Poloamigos es, desde su origen, un torneo solidario en el que todos los participantes realizan un donativo que se destina a las fundaciones Carlos Sanz y Adampi Aragón las cuales recogerán su cheque solidario durante el acto de homenaje que se realizará en la mañana del domingo día 10. En dicho acto se homenajeará a los componentes de la selección aragonesa de waterpolo de categoría infantil masculina, que en la pasada edición del Campeonato de España por federaciones quedó clasificada en tercera posición.

 

Comentarios