BALONMANO. DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA

Duro inicio de la aventura de las chicas del Dominicos (17-30)

Las blanquinegras tuvieron buenas fases de juego, pero los nervios les pasaron factura en el debut liguero contra el Sant Joan Despí.

Afición. Zaragoza | Actualizada 11/09/2017 a las 11:06
División de Honor Plata. Dominicos-Sant Joan.
División de Honor Plata. Dominicos-Sant Joan. | Daniel Marzo

La aventura de Dominicos en la División de Honor Plata, el segundo escalafón del balonmano nacional, ya está en marcha. El estreno el domingo, 10 de septiembre, frente al Sant Joan Despí no fue el soñado por el resultado, pero sí que sirvió para que el conjunto de Manuel Marcén, muy joven y debutante en su mayoría en la categoría, conociese de primera mano el nivel competitivo al que se van a tener que enfrentar, muy superior al de la Primera Nacional aragonesa. No en vano, enfrente tenía un conjunto bregado acostumbrado a navegar por la zona baja de la clasificación y a salir airoso en la lucha por la salvación temporada tras temporada.

Las blanquinegras ofrecieron diez buenos primeros minutos en los que pudieron jugar de tú a tú a su contrincante destacando especialmente la defensa. Sin embargo, una serie de malas resoluciones en ataque generaron un nerviosismo adelante que se acabó contagiando atrás. Las visitantes aprovecharon el desconcierto y al descanso mandaban por diez goles (5-15).

El paso por los vestuarios sirvió para ordenar las ideas. Las locales pudieron recuperar de nuevo el buen tono en los primeros compases, aunque sin llegar a remontar.

Esta semana, el Dominicos afrontará su primer desplazamiento. Como rival tendrá al Elda, que llegará de derrotar a domicilio al Lleidatana.

Comentarios