ATLETISMO

El Cross de Santo Domingo de Silos contará con cerca de 700 niños

El tradicional evento alcanzará su edición número 39 el próximo 17 de diciembre. En total, se celebrará doce carreras con deportistas de entre seis y doce años.

Afición. Zaragoza | Actualizada 07/12/2017 a las 13:15
Atletismo. Cross Infantil Santo Domingo de Silos
Atletismo. Cross Infantil Santo Domingo de Silos | Maite Santonja/Biqúbica

El Cross Santo Domingo de Silos, una de las pruebas más tradicionales de Zaragoza, alcanzará el próximo 17 de diciembre su edición 39ª. Como viene siendo habitual, la presencia de pequeños atletas se espera que sea multitudinaria y así alrededor de 700 niños de entre seis y doce años tomarán la salida en el patio del colegio de Las Fuentes.

La procedencia de los pequeños corredores abarca a distintos clubes y colegios de la capital aragonesa convirtiendo la matinal en una gran fiesta con la promoción de la práctica deportiva como fin. El número de carreras programadas es de doce.

Las distancias van en función de la edad. Los más mayores deberán cubrir mil metros, mientras que el reto para los demás será de 700 metros. El trazado largo recorrerá las calles María de Sigena, Amistad, San Adrián de Sásabe, Rodrigo Rebolledo y Santo Domingo de Silos.

 

Comentarios