FÚTBOL. BENJAMIN

Comienza una nueva edición de la liga de Benjamín Preferente

Como cada año, las mejores canteras del fútbol aragonés, buscarán uno de los títulos más cotizados, al no estar presente el Real Zaragoza en la categoría

José Antonio Buen. Zaragoza | Actualizada 14/09/2017 a las 12:34
Fútbol. Benjamín Preferente. Unión vs. Amistad
Fútbol. Benjamín Preferente. Unión vs. Amistad | Rubén Losada/Fotografiarte

Fiel a su cita de mediados de septiembre, comienza una nueva edición de la Benjamín Preferente. Como cada año, las mejores canteras de nuestro fútbol, buscarán uno de los títulos más cotizados, al no estar presente el Real Zaragoza en la categoría. Camino de ser el jefe de esta división, lleva el Amistad, que peleará duro por su tercera liga consecutiva. Los de San Pantaleón siempre logran conjuntar un ramillete de grandes jugadores, y esta vez no ha sido menos. Además practican un juego de toque muy vistoso. Su estreno será en el campo del único conjunto que se estrena en Preferente, un Valdefierro, que sin nada que perder, buscará poner complicadas las cosas.

Además del Amistad, otros conjuntos buscan también un juego combinativo que resulta muy atractivo para el espectador. Una bonita forma de dar sus primeros pasos a nivel competicional, además de seguir con el aprendizaje del juego. Un habitual de los puestos altos es el Montecarlo, que visitará el César Lainez en su estreno. Los de Torrero vienen de completar un excelso torneo en Ripollet, donde fueron capaces de tumbar al FC Barcelona, cayendo posteriormente en semifinales, logrando un más que meritorio cuarto puesto final.

Interesante arranque en el Actur, entre los locales y el Balsas, dos conjuntos llamados a cosas interesantes. Ya se conocen las caras, pues han jugado hace pocos días. El vigente campeón de Copa, Stadium Casablanca acudirá al García Traid. Ilusión en los verderoles por hacer de nuevo un buen año que los sitúe arriba. No podrán descuidarse ante un rival que los venció 4-2 en pretemporada.

Buscará también una temporada redonda la Unión. Siempre aspiran a cotas altas y se espera lo mejor de ellos. Para comenzar, visita al complicado campo del Ebro, donde buscarán iniciar bien la temporada, al igual que los arlequinados, que intentarán hacer su fortín en La Almozara.

Vuelven a la categoría El Olivar y el San José, dos y un año después respectivamente. Ambos empiezan como locales, lo que aumenta sus posibilidades de arrancar con el pie derecho. Santo Domingo Juventud y Oliver buscarán estropear el retorno.

El duelo más incógnita de todos se vivirá en Stadium Venecia. Los locales han dejado dudas en sus encuentros amistosos, y no se sabe a ciencia cierta qué rendimiento darán durante la liga. El Salvador, al ser un colegio, parte en desventaja con el resto, ya que empezaron los entrenamientos más tarde, y eso ha conllevado llegar al sábado con solo un partido jugado.

Las primeras alegrías y decepciones se empezarán a repartir en una jornada de sábado, que empezará a mostrar las cartas de todos los equipos.

Comentarios