FÚTBOL. JUVENIL

Aragón, a por una plaza en la final del Campeonato de España

La selección que dirige Miguel Sevil se mide este viernes a partir de las 18.00 en el Pedro Sancho a la de Galicia en las semifinales del Nacional. Si vence, se mediría el domingo en el mismo escenario al ganador del Cataluña-Madrid.

Ángel Bona. Zaragoza | Actualizada 20/04/2017 a las 11:15
La selección aragonesa sub 18.
La selección aragonesa sub 18. | Federación Aragonesa de Fútbol

Aragón disputará por tercera vez en su historia este viernes, 21 de abril, una fase final del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub 18 después de que en la 2002-03 se hiciese con el título con Carlos Casaus en el banquillo y Alberto Zapater como capitán y de que en la 2013-14 fuese subcampeona de la mano del seleccionador Javier Garcés y con nombres en la plantilla como los de Jesús Vallejo y Sergio Gil. Enfrente, en el Pedro Sancho a partir de las 18.00, tendrá a Galicia. Antes, a las 11.30, ya se habrá disputado la eliminatoria entre Cataluña y Madrid. Los triunfadores de ambas se verán las caras el domingo en el mismo escenario a las 11.30.

El combinado que dirige Miguel Sevil se presenta con dos importantes bajas en defensa. “Desde finales de febrero hemos tenido a gente tocada, como Clemente, que finalmente no podrá jugar, y Subías, que se rompió la clavícula con el Real Zaragoza en la Oviedo Cup”, indica el técnico y añade que “son dos jugadores internacionales muy importantes para nosotros, pero los que vienen a suplirlos también tienen un gran nivel”.

Aragón pretende seguir fiel a su estilo, caracterizado por una gran seguridad defensiva y por el peligro de sus llegadas a la meta contraria. Así ha conseguido buenos resultados en las dos fases anteriores, disputadas también en el Pedro Sancho de Zaragoza. En la primera, venció a Asturias (2-0) y a País Vasco (1-0), y en la segunda derrotó a Baleares (1-2) y empató con Castilla y León (0-0). “La intención es que seamos nosotros mismos para tener posibilidades de pasar a la final”, señala Sevil.

El combinado gallego está formado en gran parte por jugadores del Deportivo de La Coruña y el Celta de Vigo. El seleccionador ha podido visionar varios vídeos de sus partidos. «Es un rival muy técnico con jugadores de mucha calidad individual que tienen una buena salida de balón desde atrás», analiza.

La convocatoria

El Olivar: José M. Losfablos.
Stadium Casablanca: David Vicente y Carlos Vicente.
SD Huesca: Pablo Ballesteros y Alejandro Puertas.
Montecarlo: Guillermo Algaba y Nicolás Ruiz.
Santo Domingo Juventud: Daniel Artero, Diego Martínez, Jorge Pérez, Borja Sofi y José I. Uche.
Real Zaragoza: Jesús Álvarez, Juan Carlos Azón, Luis Ángel Forcén, Alberto Soro, Álvaro Martín y Rafa Tresaco.

Cuadro de competición en el Pedro Sancho

21 de abril
Cataluña-Madrid, 11.30
Aragón-Galicia, 18.00

23 de abril
Final, 11.30

Comentarios