BALONMANO

Aragón se pone a tono en Logroño

Las selecciones infantil masculina y las femeninas infantil y cadete son las que obtuvieron mejores resultados en el II Torneo del Ebro en el que Aragón, La Rioja, Cantabria y Navarra cruzaron a todos sus combinados de cara al Campeonato de España.

Afición. Zaragoza | Actualizada 07/12/2017 a las 15:27
La selección aragonesa infantil masculina de balonmano.
La selección aragonesa infantil masculina de balonmano. | Afición

Era la gran prueba de fuego antes del próximo Campeonato de España. Las selecciones aragonesas masculinas y femeninas infantiles, cadetes y juveniles se cruzaron este miércoles, 6 de diciembre, en Logroño con sus iguales de Navarra, Cantabria y La Rioja dentro del II Torneo del Ebro, un gran maratón de partidos en el que cada combinado tuvo que hacer frente a tres compromisos.

Ninguno de los aragoneses pudo festejar el pleno de victorias. Poco le faltó al infantil masculino, que no cedió en ninguno de sus choques. Los de Daniel Bandrés ganaron a Cantabria (24-13) y La Rioja (7-23), y empataron con Navarra a 25. Cerca también estuvieron la cadete y la infantil femeninas. Las más mayores perdieron de uno con Cantabria (16-17) y derrotaron a Navarra (23-20) y La Rioja (22-11). Por su parte, el cuadro entrenador por Jesús Sánchez fue también superado por el cántabro (14-18) y venció al navarro (18-14) y al riojano (28-10).

Por su parte, las juveniles, que tenían tocadas a dos de sus principales piezas cayeron con Cantabria (20-22) y Navarra (16-22). La alegría se la llevaron contra La Rioja (26-7).

También tuvieron que conformarse con un solo resultado positivo tanto los cadetes como los juveniles. Los primeros hincaron la rodilla con Cantabria (21-23) y Navarra (15-26) y batieron por la mínima a La Rioja (22-21). La victoria de los juveniles también se produjo con los anfitriones (25-23). Con Cantabria el tropiezo fue por la mínima (12-13) y con Navarra se registró un 14-17.

A partir de ahora y hasta que arranque el 2 de enero el Campeonato de España, que se celebrará entre Vigo y Pontevedra, las selecciones aragonesas se probarán en amistosos contra rivales locales.

Comentarios