DEPORTE ADAPTADO

Aragón afronta el Nacional de fútbol 7 unificado

La competición tendrá lugar en Villarreal este fin de semana y en ella se dan cita equipos compuesto por personas con y sin discapacidad individual. La representación de la Comunidad está compuesta por seis jugadores de ATADES Zaragoza y otros tantos de Special Olympics Aragón.

Afición. Zaragoza | Actualizada 18/05/2017 a las 17:55

La localidad castellonense de Villarreal acoge del 19 al 21 de mayo la séptima edición del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Unificado, una modalidad deportiva que apuesta por conjuntar en un mismo equipo a jugadores con y sin discapacidad intelectual. Aragón estará presente con un conjunto conformado por seis jugadores de ATADES Zaragoza y otros seis de Special Olympics. Junto a esta selección también se vestirán de corto las de Andalucía, Baleares, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Madrid y Región de Murcia, junto a los equipos de la Comunidad Valenciana Fundación Espurna, CD UNITTS, FCV Levante UD, Valencia CF. DI y Villarreal CF EDI.

El viernes será el momento de la ceremonia de inauguración y la ronda preliminar en las instalaciones deportivas de la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica, sede de una competición que tiene por objetivo la inclusión de las personas con discapacidad mental en la sociedad mediante el deporte. El sábado seguirá el campeonato y el domingo se entregarán las medallas en la ceremonia de clausura.

Se trata de la primera ocasión en que Aragón participa en este evento. Para ello, el equipo se ha estado preparando en las últimas semanas en los campos de la Federación Aragonesa de Fútbol.

Comentarios