FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE

El Andorra incorpora a tres jugadores senegaleses

El club minero se ha hecho con los servicios de Kasse, Toupane y Diouf. Los tres proceden del Mbour Petite Cote de la primera división de su país.

Afición. Zaragoza | Actualizada 03/01/2018 a las 16:23
Los tres nuevos fichajes del Andorra.
Los tres nuevos fichajes del Andorra. | Afición

Dos centrocampistas y un delantero, el Andorra se ha hecho con los servicios de tres jugadores de procedencia más que curiosa para lo que se acostumbra en la Regional Preferente, Senegal. Se trata de Moustafha Kasse, Benoit Toupane e Ibou Séne Diouf que llegan al Juan Antonio Endeiza desde el Mbour Petite Cote de la máxima categoría del país africano, la Ligue 1.

Los tres presentan un amplio bagaje en el fútbol de su país y únicamente Kasse, centrocampista defensivo de 29 años que llegó a ser convocado por la selección nacional, tiene experiencia en el extranjero tras su paso en la 2013-14 por el Horoya AC, de Guinea Ecuatorial. Por su parte, Toupane, de 26 años, desempeña funciones de delantero y Diouf, de 29, ejerce como medio ofensivo.

No serán estos los únicos africanos a las órdenes de Dani Bruna. En la plantilla de los mineros ya se encontraban actualmente Manu Jo, nacido en Guinea Bisáu y el ecuatoguineano Eloy Edu Nkene, si bien estos dos han sido formados futbolísticamente en España. No en vano, el primero es un producto de la cantera del Escalerillas.

El Andorra, un histórico que la temporada pasada descendió a Regional Preferente, marcha en estos momentos, tras quince jornadas disputadas, en la séptima posición del fuerte grupo II. Diez puntos le separan del líder San Juan, aunque con un partido menos, y cinco del Calamocha, que marcha segundo.

 

 

Clubes relacionados

Comentarios