FÚTBOL

El Alfindén ocupará la plaza del desaparecido Hernán Cortés

Al conjunto zaragozano le corresponde por clasificación el puesto vacante dejado por los del García Traid tras la decisión de su junta directiva de poner fin a la andadura de su equipo regional alegando «razones económicas y deportivas».

Afición. Zaragoza | Actualizada 15/06/2017 a las 09:35
Alineación titular del Alfindén en su partido ante La Cartuja de esta temporada
Alineación titular del Alfindén en su partido ante La Cartuja de esta temporada | Afición

La AD Alfindén ocupará la plaza del recientemente desaparecido Hernán Cortés en la categoría Regional Preferente del fútbol aragonés.

El club de la La Puebla de Alfindén ocupó la tercera posición del grupo 1 de Primera Regional y por normativa federativa es al conjunto que le corresponde ascender a Preferente tras el puesto vacante surgido tras la renuncia del club del CMF García Traid.

El Hernán Cortés pone fin a su conjunto regional

La junta directiva del Hernán Cortés ha decidido poner fin a la andadura de su plantilla de categoría regional. Uno de los clubes históricos del fútbol aragonés, fundado en 1946, ha determinado disolver su equipo de referencia, alegando «razones económicas y deportivas». El elevado coste que supone para las arcas de la entidad zaragozana militar en la Regional Preferente ha derivado en una decisión «irrevocable», después de que los máximos dirigentes del club exploraran hasta esta misma semana las últimas vías para evitar la desaparición. Una ayuda que no ha llegado y que ha obligado a los responsables de la entidad a no inscribir al equipo la próxima temporada. Se trata, además, de una decisión que ya ha sido comunicada a la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF).

Más información en Heraldo Premium

Comentarios