AMARAL, 'HACIA LO SALVAJE'

"Volver a casa es una responsabilidad"

Amaral vuelve a Zaragoza con un sonido más ?cañero? que sorprenderá a sus seguidores durante los 5 conciertos que realizarán en el Palacio de Congresos.

Amaral, durante la presentación de su gira 'Hacia lo salvaje'
?Volver a casa es una responsabilidad?
OLIVER DUCH

Eva Amaral y Juan Aguirre se preparan para una maratón de conciertos en Zaragoza. Durante 5 días presentarán las canciones de su nuevo disco 'Hacia lo salvaje' en el Palacio de Congresos de la Expo, con todas las entradas agotadas.


Durante la presentación de esta gira, el grupo zaragozano ha destacado "la responsabilidad que supone actuar en casa". "Queremos que salga todo bien porque la familia y los amigos están delante, lo que supone un grado más de exigencia", afirmaba Juan.


Amaral va a presentar sus 12 nuevas canciones en pequeños escenarios de toda España, para luego dar el salto hacia los grandes recintos y salir al extranjero. La primera parada es Zaragoza, donde "en principio iba a haber un solo concierto", pero debido a la respuesta del público se fueron ampliando las fechas. "Cuando llegamos a 5 decidimos parar", comentaban Juan y Eva, "nuestro nivel de entrega en el escenario hacía difícil tocar más días seguidos", además ya tienen otros conciertos en Andorra y en Sant Cugat del Vallés, aunque dejaban la puerta abierta a nuevas actuaciones: "Si después hay que volver a tocar en el Príncipe Felipe, volveremos".


Con su sexto disco de estudio quieren sorprender a sus seguidores con un sonido más "cañero" y con la evolución de sus antiguas canciones que "no se han quedado donde hace 2 años, han evolucionado". Su repertorio anterior se intercalará con los nuevos temas de 'Hacia lo salvaje'.


El pasado 27 de septiembre salía a la venta el disco y apenas una semana después comienzan con la gira. "La mejor forma de defender un disco es sobre los escenarios. Si no hay un directo creíble, el trabajo no se sostiene", decía Juan, quien está deseando "que llegue el momento de tocar, porque es lo que más les gusta".

Canciones para antes de salir de fiesta


Eva Amaral comentaba que la primera parte de 'Hacia lo salvaje' eran "canciones para antes de salir de fiesta". "Hay melancolía, pero también muestra que al final también está la luz. No es un disco pesimista, es como la vida, no siempre se está feliz", señalaba la vocalista.


"Todos los discos tienen una parte biográfica. Son cosas que les pasan a los amigos o que vemos por las ciudades", comentaban Juan y Eva.

Gira por Estados Unidos


Juan Aguirre comentaba que les gustaría volver a tocar en Estados Unidos tras su experiencia en Chicago, Nueva York o en el festival SXSW de Texas, pero primero prefieren acordar la distribución del disco allí.