TRAS LAS ELECCIONES

El PSOE hace autocrítica y designa a Lambán como candidato a la DPZ

A pesar de la derrota en las urnas, la Ejecutiva del PSOE de Zaragoza ha valorado «positivamente» el trabajo realizado en la campaña electoral por la candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia.

Javier Lambán
El secretario general de PSOE de Zaragoza, Javier Lambán
CARLOS MONCIN

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Zaragoza ha nombrado a su secretario general, Javier Lambán, candidato a la presidencia de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).


Tras la reunión mantenida este jueves, los miembros de la Ejecutiva han analizado los resultados electorales en un tono autocrítico y han apostado por la renovación sustancial de las estrategias, de las políticas y de las ideas del socialismo español en su conjunto así como en el resto de los ámbitos territoriales.


Asimismo, la Ejecutiva ha valorado «positivamente» el trabajo realizado en la campaña electoral por la candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia.


Finalmente se ha ratificado la idea básica del partido en Zaragoza, acentuada en la campaña electoral, de vincular el poder local con el poder autonómico asociándolo «de igual a igual en un proyecto único de país», según ha señalado el PSOE-Zaragoza en un comunicado.


Tras los resultados electorales se ha ratificado esta estrategia así como la decisión de que el secretario general de la provincia, Javier Lambán, esté presente en las Cortes de Aragón para defender esa conexión entre la política municipal y la política territorial «como una manera de perfeccionamiento del modelo existente entre 1999 y 2011, reforzando la presencia del socialismo zaragozano en todos los ámbitos de decisión».